Sociedad

Policía Local de Pinto emite un comunicado ante la alarma creada en Redes Sociales

Policía Local de Pinto aumentará la vigilancia en los centros escolares de Pinto

Durante esta semana se ha difundido, a través de Redes Sociales, una información que ha creado bastante alarma entre los vecinos del municipio. Según estas informaciones, se alertaba de la existencia de un grupo de personas de nacionalidad rumana, que se desplazan en un vehículo Renault 5 que, estacionados en la puerta de entrada del Colegio Santo Domingo de Silos. Estas personas habrían estado realizando fotografías a los menores que entraban en el centro. Una de las madres, que presenció la escena, alertó de esta situación a otros padres y rápidamente la noticia se difundió a través de las redes sociales  y grupos de WhatsApp.

En el comunicado lanzado en redes sociales, se alertaba también del intento de “llevarse una niña” del Parque Norte días atrás.

Ante estas informaciones que estaban creando alerta social, el equipo de Agentes Tutores de la Policía Local se puso en contacto con la madre que había presenciado el incidente con objeto de que les facilitara detalles de lo ocurrido.

Policía Local de Pinto está investigando y ha facilitado un teléfono de contacto para aquellas personas que puedan aportar alguna información sobre este incidente o bien para informar si observan algún hecho extraño en las cercanías de algún colegio 900.365.092. Asimismo, los agentes han recibido orden de estar alerta especialmente a la hora de la entrada a los colegios y han reforzado la vigilancia en los centros que  consideren necesarios.

También han querido aclarar en el tema de la niña que dicen pudo sufrir un “intento de rapto” en Parque Norte, que se trató de un incidente que nada tiene que ver con este caso. La niña se escondió tras unos matorrales y ese fue el motivo por el que la madre no conseguía localizarla.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Casa de la Cadena acoge las obras de 20 reconocidos artistas

Artículo siguiente

El Centro Social Trilce cumple cuatro años llenos de compromiso

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.