Sociedad

Preparados… vidrio… ¡ya!

Pinto y Valdemoro competirán hasta diciembre por ser el municipio que más vidrio recicla

Ayer en el parque Duque de Ahumada de Valdemoro, Pinto y su municipio vecino, dentro de una iniciativa puesta en marcha por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, presentaron una competición entre ambas localidades por convertirse en el municipio con más vidrio reciclado, desde hoy hasta finales de diciembre. Como premio al ganador, se le entregará una carroza realizada con materiales reciclables para la Cabalgata de Los Reyes Magos de 2016.

Para generar la competitividad del reciclaje entre ambos municipios Ecovidrio colocará 200 globos de helio en los coches de ambas localidades con mensajes “desafiantes” del municipio rival y repartirá octavillas a los vecinos para informar del desarrollo de la iniciativa. Finalmente, el ganador será aquel municipio que haya incrementado en su porcentaje de reciclado de vidrio con respecto al año anterior.

Los valdemoreños en 2014 reciclaron 8 kilogramos por habitante, frente a los 11 kilogramos depositados por los pinteños.

Diapositiva 1

El municipio de Pinto dispone de un total de 140 contendores para depositar los residuos de vidrio. El alcalde Rafael Sánchez acompañado del concejal de Ecología y Modelo de ciudad, Raúl Sánchez, acogieron de buen gusto el reto planteado por Ecovidrio y quisieron matizar que “aunque Pinto, avalado por sus cifras, parte como favorito en esta competición, el verdadero reto no es contra ningún municipio, sino contra nosotros mismos, aludiendo a la pereza que a veces podamos tener, o la desinformación sobre una tarea tan esencial como es el reciclaje.

Por su parte Valdemoro cuenta en sus calles con 209 contenedores para depositar los envases de vidrio. Su alcalde, Guillermo Gross declaró que estánencantados de que Ecovidrio nos haya elegido, junto a nuestros vecinos de Pinto, para este reto tan especial. Además señaló el gran esfuerzo realizado el año pasado por los vecinos de Valdemoro al recoger 600.000 kilogramos de vidrio y quiere “aprovechar el reto para incrementar estas cifras con el objetivo de situarnos al frente de los municipios que más reciclan de la Comunidad de Madrid“.

El gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, señaló que con esta propuesta quieren fomentar el reciclaje especialmente en el sector de la hostelería y la restauración, ya que España genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

Previous post

Conoce al Club Balonmano Pinto en profundidad

Next post

LaVozdePinto patrocinador oficial del Club Voleibol Pinto 2015/2016

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

3 Comments

  1. Avatar
    Juan
    1 octubre, 2015 at 11:01 pm — Responder

    Manuel Nogales. A ti te parece el articulo que comentas esta como las políticas de gobiernos anteriores, Lo debes de estar pasándolo muy mal con el partido de GANEMOS PINTO. Primero, Debes de estar ciego. Segunda, Estas muy desconectado de pinto. Te digo el pueblo es soberano y los vecinos no son tontos.

  2. Avatar
    Juan
    1 octubre, 2015 at 9:36 pm — Responder

    Manuel Nogales. Veo que lo escritos que comentas este articulo y otros articulos sobre el partido de GANEMOSPINTO, Lo debes de estar pasándolo muy mal, El pueblo es soberano y no tonto.

  3. Avatar
    Manuel Nogales
    1 octubre, 2015 at 1:25 pm — Responder

    Estoy muy desconectado de la actualidad pinteña, pero esto es una noticia??

    Que alguien me diga si La Voz de Pinto es un medio de comunicación o un aparato de propaganda del nuevo alcalde (al más puro estilo Rabaneda o Antonio Fernández).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.