Sociedad

Primer Aniversario del grupo intermunicipal en defensa de la C3

El grupo intermunicipal en defensa de la C3 cumple su primer año. Un colectivo que, más allá de los colores políticos, tiene un objetivo común, reivindicar las mejoras necesarias en la línea de cercanías C3.

El 3 de febrero se cumple un año de la creación de este grupo de trabajo constituido por los ediles con responsabilidades en materia de transportes de los municipios de Pinto, Aranjuez, Ciempozuelos y Valdemoro. Un grupo creado con el objetivo de solicitar mejoras en la línea de Cercanías C-3.

Gracias al trabajo que han realizado, ya se han conseguido diferentes encuentros con responsables de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, Consorcio Regional de Transportes y con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.
Además, a instancias de estos municipios, los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados han llegado al acuerdo presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluyan las obras del desdoblamiento de la línea desde Madrid hasta Aranjuez, para que se ponga en marcha la Plataforma Logística de Aranjuez, para solucionar los problemas de accesibilidad de las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez, y para que se ejecuten cuanto antes las obras del apeadero de La Tenería.
Los ediles también han acudido a la Asamblea de Madrid, donde se presentó una moción en nombre de todos los grupos parlamentarios para exigir mejoras. En diciembre se conocía que los municipios de Madrid y Getafe, por los que también pasa la C-3, han decidido apoyar estas reivindicaciones, uniéndose asimismo al grupo de trabajo intermunicipal.
Tras el encuentro celebrado en Pinto el pasado mes de enero se ha acordado solicitar una reunión con todos los grupos parlamentarios del Congreso para exponer las mejoras solicitadas, y poner el acento en la cuestión medioambiental, ya que el mal servicio prestado por la C3 está aumentando el tráfico rodado por toda la A-4 y con ello las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.
Igualmente la reunión ha servido para evaluar las quejas que se reciben a través de RRSS y de los servicios municipales de atención ciudadana. Todas estas quejas serán transmitidas al Ministerio de Fomento y resto de órganos competentes. Se ha pedido un encuentro con el titular del área, pero aún no se ha obtenido respuesta. La próxima reunión de trabajo tendrá lugar el día 13 de febrero en Getafe.
El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha destacado el carácter “apartidista” de las reuniones donde hay representantes de dos confluencias locales (Pinto y Ciempozuelos), Ciudadanos (Valdemoro) y PSOE (Aranjuez) lo que no ha interferido en la dinámica de trabajo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Atrévete a pensar

Next post

Presentación de cambios en la electricidad del hogar

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.