Sociedad

Proponen que el Ayuntamiento se persone en un caso de maltrato animal

El pasado fin de semana se daba a conocer por Policía Local de Pinto el rescate de un perro en nuestro municipio en situación de supuesto abandono.

Hemos contactado con Policía Local, que nos informa que

“se realizó un seguimiento vecinal sobre molestias y estado en el que se encontraba el perro. Tras comprobar las condiciones en las que se encontraba el animal, y ver que la situación no se había subsanado, se procedió al decomiso del perro en presencia de un familiar del propietari@.”

El perro fue hallado rodeado de heces, en paupérrimas condiciones sanitarias, lo que todo apunta a un supuesto maltrato por parte de los dueños.

La asociación animalista Iniciativa Animal por Pinto ha procedido el día 12 de febrero a registrar una petición destinada a los grupos municipales que forman la Corporación y con objeto de que tomen cartas en el asunto.

Iniciativa Animal por Pinto argumenta que la legislación no les permite acceder a los datos del propietario para poder presentar una denuncia particular, por lo que insta al Ayuntamiento a que denuncie como acusación popular a los propietarios, les aplique las sanciones graves contempladas en la Ordenanza de Bienestar Animal vigente en Pinto, y se tomen medidas cautelares para que los propietarios no puedan tener a cargo más animales.

Antonio B. Díaz, portavoz de Iniciativa Animal por Pinto, en relación a este caso, ha declarado:

Nuestros gobernantes deben dejar de tratar el maltrato animal como asunto menor y no perpetuar el sufrimiento con el abandono institucional por parte del Ayuntamiento, como venimos denunciando con las colonias felinas.

Ahora tienen una oportunidad de demostrar su compromiso con el bienestar animal pidiendo justicia para este perro con los medios a su alcance, aunque no nos mostramos optimistas. 

Hasta el momento, nuestra asociación ha recibido el silencio por respuesta por parte de la Concejalía a todas las peticiones que les hemos realizado. La última ha sido nuestra propuesta sobre crear una cuenta de donativos por parte del Ayuntamiento para los animales damnificados en los incendios de Australia. Algunos grupos municipales, como Ciudadanos, Podemos y Unidas mostraron interés, pero parece que no ha habido consenso sobre la importancia de situar a Pinto como un referente solidario por la falta de respuesta del gobierno socialista. 

Esperamos que no hayan más casos como éste en Pinto y no tengamos que recordar a nuestros mandatarios que no hicieron nada si se produce un nuevo caso de maltrato animal”

Artículo anterior

Entrevista a Fernando Oliver

Artículo siguiente

Cs Pinto propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.