Sociedad

PSOE Pinto estudia demandar al propietario de la Torre de Éboli

 

El Grupo Municipal Socialista ha puesto en mano de Abogados la documentación sobre el convenio de la Torre de Éboli para estudiar la posibilidad de interponer una denuncia contra el Propietario por incumplimiento del Convenio.

El propietario de la Torre Éboli firmó, en 2001, un convenio con el Ayuntamiento de Pinto en el que se acordaba la apertura del monumento a todas aquellas personas que quisieran visitarla. Este convenio, estuvo motivado por una resolución de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid con fecha de 4 de Mayo de 2000, por el que se establecía un régimen de visitas para la Torre de Éboli de Pinto.

 

En dicho convenio se establecían los compromisos por ambas partes respecto al funcionamiento del régimen de visitas y las medidas a tomar por parte del Ayuntamiento y por parte del Propietario de la Torre de Éboli, entre los que se permite visitarla  todos los lunes hábiles de cada mes.

Además el Ayuntamiento de Pinto desde ese momento asumió la conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de iluminación, y además ha venido pagando los gastos de luz para iluminar la Torre y la contratación de una Póliza de Seguros que pagamos todos.

El Grupo Municipal Socialista está investigando si el Propietario de la Torre de Éboli está recibiendo alguna subvención tanto estatal o regional por ser una Torre Visitable, lo que supondría si la estuviese recibiendo, presuntamente un fraude por recibir dicha subvención sin que permita que se visite.

En palabras de su portavoz, Diego Ortiz,

“Se ha dado mucho tiempo. Todos los vecinos de Pinto llevamos pagando 16 años la luz y cumpliendo con nuestra parte del Convenio, y ha llegado la hora de que el Propietario de la Torre de Éboli cumpla su parte, ya que lleva incumpliendo dicho convenio durante todos estos años, por lo que estamos estudiando la posibilidad de tomar medidas legales al respecto, y que sea un juez quien establezca la apertura de La Torre para el disfrute de todos los vecinos de Pinto”

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto vuelve a vivir con plenitud los carnavales 2017

Artículo siguiente

Valdemoro se suma al networking impulsando el comercio local

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

1 Comentario

  1. Avatar
    Raul
    28 febrero, 2017 at 10:14 am — Responder

    Llega demasiado tarde esta noticia después de 16 años el Grupo Socialista Municipal, nos cuenta que lo van a estudiar, demasiado tiempo han tardado, esta noticia es para hacer solo pensar al Grupo Socialista Municipal. Dirigentes sin miras en los tiempos que corren, esto se llama viejas políticase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.