Sociedad

Un pueblo saludable: nueva sesión informativa sobre el Alzheimer y problemas de memoria

Dentro de muy pocos días tiene lugar el Día de la Salud y como ya hemos anunciado anteriormente, nuestro municipio está muy comprometido en este aspecto. Por ello tiene previstas muchas actividades y charlas de las que hablamos anteriormente de diversa índole.

Durante algunos días se tratarán enfermedades y consejos para favorecer en gran medida a todos los ciudadanos y su estado de bienestar. En esta ocasión, el día 6 de abril se celebrará en el Salón de Actos de la Casa de la Cadena una jornada que tiene como protagonistas al Alzheimer y otros problemas de memoria que afectan en su mayoría a la población más envejecida. Durante todo el día van a estar presentes profesionales que ayudarán a los asistentes a tener en cuenta aspectos claves sobre estas enfermedades que, en la mayoría de situaciones, son muy difíciles de tratar.

Responsables de las Asociaciones de familiares de enfermos y enfermas de Alzheimer (AFA Parla) también estarán presentes para poder atender, junto con los especialistas, todas las dudas y cuestiones del público asistente. Se pondrá en conocimiento de todos los asistentes cómo tratar estas patologías y cómo saber actuar en determinados momentos críticos.

Se comenzará el programa desde por la mañana, a las 10 de la mañana, con una mesa redonda para después proceder al turno de preguntas. La tarde está dividida igualmente en dos mesas redondas y  ruegos y preguntas donde los asistentes (principalmente personas afectadas por estos problemas y familiares) podrán conocer en profundidad más acerca de estas patologías.

Las inscripciones son gratuitas y se deberán hacer previamente en los Centros Sociales de todo el municipio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Los vecinos de la Tenería participan en la decisión sobre las mejoras en el estacionamiento

Next post

Pinto se encuentra en los próximos días sumido "entre letras"

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.