Sociedad

¿Quieres ser responsable de una colonia felina en Pinto?

  • Acude a la sesión formativa mixta (presencial y online) que tendrá lugar el lunes 26 a las 17:30 h en la Casa de la Cadena o YouTube

El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado recientemente a la protectora de animales “ANICA”  el servicio público de Control de Colonias Felinas (CCF)  mediante el protocolo CES (Captura + Esterilización + Suelta).

Entre las obligaciones de la adjudicataria está la formación y coordinación de todas las personas voluntarias que quieran ser responsables de colonias (también conocidos como alimentadores) para garantizar que esto felinos estén atendidos en perfecto estado de salud. La labor del responsable de colonias es importante para el control adecuado biosanitario y ético de su colonia. Además de colaborar con la protectora en la alimentación, y práctica de CES, detectará rápidamente si alguno enferma, o si en su colonia entran nuevos gatos que en caso de ser domésticos puedan ser retirados de la calle.

El lunes 26 de octubre de 2020, a las 17.30 horas, se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cadena un sesión formativa -presencial y online- para quienes quieren colaborar, alimentar y vigilar sanitariamente colonias en Pinto. Los voluntarios y voluntarias que culminen con éxito esta jornada obtendrán un carné de responsable.

El evento podrá seguirse en directo a través de la web municipal o del canal de Youtube del propio Ayuntamiento de Pinto o de forma presencial según aforo permitido. Para garantizar el aforo presencial es necesario inscripción previa enviando un e-mail a coloniasfelinas@ayto-pinto.es

Normativa anti-COVID: para las personas que asistan presencialmente, se recuerda que deberán seguir rigurosamente las normas sanitarias establecida: uso obligatorio de mascarilla tapando nariz y boca y mantenimiento de ladistancia social recomendada. El aforo presencial del salón de Actos será de 20 personas como máximo.

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto impulsa varios talleres para la búsqueda de empleo

Next post

Participa en el concurso de decoración navideña en ventanas, fachadas, balcones y terrazas

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.