Sociedad

Se presenta un estudio reflejando los índices de medición del gas radón en Pinto

El jueves 11 de febrero a las 18:00 horas se presenta este estudio del gas radón de la Universidad de Cantabria-Laboratorio de Radiactividad Ambiental 
La ciudad no registra niveles altos de este gas con lo que no resulta nocivo

Desde el Ayuntamiento de Pinto y la Universidad de Cantabria-Laboratorio de Radiactividad Ambiental se ha impulsado un estudio para la medición del gas radón. La entidad es pionera en España, especialmente por sus investigaciones sobre este gas. Este estudio confirma que el municipio no registra niveles nocivos para la salud.

El gas radón es de origen natural y tiende a concentrarse en interiores, como en viviendas, escuelas y lugares de trabajo. Para comprobar sus niveles en el municipio se efectuaron 86 mediciones durante 3 meses en centros y edificios de toda la ciudad.

El día 11 de febrero, a las 18:00 horas, se presentarán los datos obtenidos en este estudio, en una jornada semipresencial en la Casa de la Cadena (preinscripción hasta cubrir aforo a través de mambiente@ayto-pinto.es) que se podrá seguir online a través del YouTube del Ayuntamiento.