Sociedad

Se presentará una moción por el tema de la vivienda digna

Hay un tema que afecta actualmente a la gran mayoría de la sociedad y por consiguiente, también al gobierno y a los grupos políticos de la localidad. El tema de la vivienda; especialmente el tema de la vivienda desocupada.

El Gobierno de Ganemos Pinto ha decidido aplicar el 50% de recargo de la cuota líquida del impuesto de bienes inmuebles a las viviendas que se encuentran desocupadas. Esto lo indica la ley Reguladora de las Haciendas Locales. Dicho recargo se va a efectuar a partir de la tercera vivienda vacía que sea propiedad de una persona jurídica, por lo que afectará principalmente a bancos.

Las viviendas desocupadas que se encuentran actualmente en la Comunidad de Madrid rondan las 35.000, según el informe TINSA. Este valor tan alto afecta al derecho de los ciudadanos de acceder a una vivienda digna, por lo que es principal preocupación de toda la población. Esta situación no se debería permitir, puesto que se muestra contraria a los derechos que pertenecen y aparecen reflejados e la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por ello se quiere actuar, y por ello el gobierno de Ganemos Pinto pretende dar una vuelta a esta situación. El próximo 22 de diciembre, en el pleno del ayuntamiento se presentará una moción por parte del partido político para aprobar el reglamento correspondiente favoreciendo a la sociedad.

Artículo anterior

Aprende a sacar tu vena artística

Artículo siguiente

Pleno ordinario de diciembre

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.