Sociedad

Se reactiva el proyecto de remodelación del Centro Municipal de Cultura 

Jaime González Taboada, director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha visitado, junto a la regidora de Pinto, el Centro Municipal de Cultura con el objeto de acometer su reforma lo antes posible, después de haberse comprometido en su última visita a Pinto a estudiar in situ la mejor solución a los problemas estructurales de la instalación.

El Centro Municipal de Cultura permanece cerrado desde el 3 de marzo de 2010por riesgo de derrumbe“. La orden del cierre se efectuó para hacer un estudio técnico y comprobar si los problemas que tenía la iglesia de San José, cuya bóveda se desplomó en enero de 2010, podrían haber afectado al histórico edificio. El inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Pinto en 1983 y en él se creó el Centro Municipal de Cultura de forma provisional hasta que en 1987 se inauguró, tras una profunda reforma, el Centro Municipal de Cultura que hoy conocemos.

Después de la visita, Jaime González Taboada, ha señalado que “se trata de un proyecto complejo, que afecta a un edificio histórico, pero que se va a abordar de manera definitiva la redacción del proyecto para que se pueda entregar al Ayuntamiento como máximo en tres meses y poder licitar la obra”.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al director general la rapidez con la que se ha hecho posible esta visita y el impulso dado al proyecto para que esté realizado cuanto antes. Miriam Rabaneda ha criticado las obras realizadas en el año 2010 “con el dinero de todos los vecinos porque hubo una mala planificación por parte del Equipo de Gobierno de entonces. Ejecutaron una reforma de chapa y pintura en lugar de invertir en la reparación de la cubierta que era lo necesario, malgastando el dinero de los pinteños”. Durante la visita se ha podido comprobar cómo la no inversión en la cubierta ha hecho que aparezcan humedades en algunas zonas.

OBRAS DE REMODELACIÓN DE LAS CALLES LAS MONJAS Y REPÚBLICA ARGENTINA

La regidora también ha anunciado la firma de las obras de remodelación de las calles Las Monjas y República Argentina, desde Pedro Faura hasta la Plaza de las Capuchinas, con lo que comenzarán en breve. Se trata de unas obras para adecuar las aceras y el asfaltado y hacer estas vías más accesibles y seguras. La alcaldesa ha señalado que “Es otra buena noticia más que nos trae la Comunidad de Madrid”.

Artículo anterior

Pinto celebrará por primera vez una media maratón

Artículo siguiente

Charla para padres y madres de Pinto sobre los peligros de internet

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Avatar
    Juan
    26 febrero, 2015 at 11:54 pm — Responder

    Cinco años han pasado desde que el CMC lleva cerrado y totalmente abandonado para llegar a este momento, a menos de tres meses de las elecciones, para hacerse la foto. Muy tarde señora Rabaneda. Ha tenido tiempo suficiente para hacer las cosas. No se puede hacer en 90 días lo que no ha hecho en más de tres años y medio.
    ¡¡Qué vergüenza de políticos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.