Sociedad

Somos Pinto reclama el derecho de los vecinos a participar en los Plenos

Ante la situación que se vivió en el Pleno de febrero que se celebró el jueves día 25 cuando se debatía sobre nuestro RUEGO para reconocer la trayectoria de D. Alfredo Fernández Jiménez, nuestro Rey Baltasar durante los últimos 46 años, desde SOMOS PINTO han querido señalar:

1º  Que los vecinos tienen derecho a participar en el Pleno formulando, RUEGOS Y PREGUNTAS  en los términos que se recogen en el REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO en el que se recoge: ” Artículo 25.- Intervención ciudadana en el Pleno  25.3.- Los vecinos y vecinas empadronados en el municipio, así como, las personas que tengan su actividad dada de alta en el censo de Actividades Económicas de Pinto y estén al corriente de sus obligaciones legales con  el  Ayuntamiento  de  Pinto  que  deseen  intervenir en  el  Pleno,  formulando  ruegos  y  preguntas,  podrán hacerlo formulándolos con brevedad por escrito dirigido a la Presidencia de la Corporación con al menos 48 horas de antelación al día del pleno. 25.5.-  Los  ruegos  y  preguntas  formulados  con  antelación,  según  el  procedimiento  antes  descrito,  podrán ser contestados por escrito en el plazo máximo de un mes, en el caso de que a quien corresponda, no desee dar una respuesta inmediata”

2º De conformidad, con lo así dispuesto consideramos la intervención del Secretario Municipal muy desacertada puesto que lo dispuesto es que el RUEGO que presentamos se leyese en la sesión plenaria, de no hacerlo se incumpliría el Reglamento que el Ayuntamiento de Pinto aprobó, algo que de facto se está haciendo desde el mes de febrero, en el que sin causa alguna que lo justificase, no se leyeron, ni nuestros Ruegos ni nuestras Preguntas.

3º Según afirmó el Ilmo. Alcalde no le había llegado nuestro RUEGO, algo que también señaló el Secretario Municipal, y como probamos documentalmente entró en el Ayuntamiento de Pinto, vía Registro Telemático, el día 16 de febrero, si con nueve días de antelación ni el Ilmo. Sr. Alcalde Pinto ni el Secretario Municipal  tienen constancia de él, es que algo no funciona en el ayuntamiento de nuestro municipio.

4º Nuestro presidente envió un correo electrónico a TODOS los partidos políticos con representación en la Corporación Municipal y al concejal no adscrito, algo que  ratificaron en Pleno algunos de los intervinientes por lo que debemos entender que al Presidente de la Corporación no le hicieron llegar nuestro RUEGO  ni desde el ayuntamiento que preside ni desde su propio partido.

5º Nos parece muy triste que el RUEGO de que a un vecino ejemplar, D. Alfredo Fernández Jiménez, nuestro particular Rey Baltasar, se le reconozca la dedicación y la entrega desinteresada que ha llevado a cabo durante 46 años se ignore y en vez de estar trabajando para elaborar una moción conjunta andemos discutiendo si los RUEGOS Y PREGUNTAS se leen en el Pleno o fuera de él.

Sr. Alcalde de Pinto, D. Alfredo no merece este trato, esperamos que recapaciten y se unan todos ustedes para homenajear a este vecino.