PolíticaSociedad

¿Qué sentido tiene que un Técnico de Emergencias Sanitarias se persone para extinguir un incendio ocasionado en una vivienda o en un contenedor?

  • SomosPinto Unidad Vecinal ya se ha cuestionado con anterioridad las labores que PIMER-Protección Civil tenga competencias en la extinción de incendios. Ahora se cuestionan si tienen la formación adecuada para esa labor.
  • Presentarán varias preguntas en el próximo Pleno para intentar recabar más información sobre las labores y coste que tiene PIMER-Protección Civil.
Somos Pinto Unidad Vecinal
Rescatando esta NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA Y JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO de fecha 24/01/2018 comprobamos que la titulación de los miembros de PIMER- PROTECCIÓN CIVIL DE PINTO, de aquellos que la tienen al menos, es de TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS.
Han hecho pública, a través de sus redes sociales la Nota Informativa del Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayuntamiento de Pinto.
Consecuentemente:
¿Qué sentido tiene que un Técnico de Emergencias Sanitarias se persone para extinguir un incendio ocasionado en una vivienda o en un contenedor?
¿A qué lógica atiende que este técnico demuela un muro, abra un ascensor que se ha quedado parado entre dos pisos o atienda un incendio de pastos o el de un vehículo?
¿Qué explicación plausible se da para que un técnico de este tipo atienda el incendio de la cocina de un restaurante, el de una nave, que haga medición de gases o que rescate un gato de un árbol?
Hasta 2013 la titulación de los miembros del PIMER era de TÉCNICOS AUXILIARES DE EMERGENCIAS, equivalente a una FP1,a partir de 2013 algunos eran TÉCNICOS DE EMERGENCIAS SANITARIAS y en 2017 se publicó en la Bolsa de Empleo un anuncio solicitando TÉCNICOS DE PIMER…que es una titulación de la que no nos costa su existencia.
Seguimos trabajando en este asunto y entendemos que desde 2008 hasta hoy hay muchas cosas que explicar a la ciudadanía.
Somos Pinto Unidad Vecinal presentará, una vez más, las preguntas que lleva meses esperando sean contestadas en el próximo Pleno.

Ante las informaciones que se vienen sucediendo, en los últimos tres años, al respecto de la situación de inseguridad jurídica en la cual parece encontrarse el
servicio municipal PIMER- PROTECCIÓN CIVIL y tras conocer las declaraciones de los organismos competentes en materia de seguridad ciudadana y emergencias de la Comunidad de Madrid PREGUNTO:

1º ¿Bajo qué criterios fue concebido este servicio que, según dictaminan e informan fuentes propias de la Comunidad de Madrid, ha estado incurriendo en un
inexcusable ejercicio de usurpación de funciones e invasión de competencias?

2º Estando debidamente cubiertos la prevención y extinción de incendios, rescate y salvamento, así como las emergencias de tipo sanitario por los medios propios y adscritos que la Comunidad de Madrid pone a nuestra disposición desearía saber cuál ha sido el coste, desglosado en anualidades preferentemente, que ha tenido para las arcas públicas desde su creación en 2008 hasta el presente año el denominado PIMER-PC.

 

 

Previous post

Unidas Pinto insiste en la urgencia de la creación y puesta en marcha de la mesa de seguimiento del amianto

Next post

El Ayuntamiento de Pinto implanta su Sistema Inteligente de Gestión de Citas

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.