Sociedad

Tres menores del Instituto Pablo Picasso de Pinto detenidos por humillar a una compañera de clase

A finales del mes de mayo, la Guardia Civil tuvo constancia de que una joven había dejado de asistir a clase con motivo de las humillaciones, vejaciones e insultos que recibía de varios de sus compañeros de clase.

Tras el inicio de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de Pinto comprobaron a través de diferentes testimonios de profesores y diversos alumnos que existían diversos episodios de humillación hacia la joven y hacia su entorno familiar tanto en el centro como a través de las redes sociales. Algo que hizo que ella misma abandonara el instituto al resultarle imposible acudir con normalidad a clase.

La detención de los tres varones de 16 y 17 años se hizo efectiva el pasado viernes 5 de junio a quienes se les acusa de un delito contra la integridad moral.

Los inspectores se centrarán a partir de ahora en observar las actuaciones que ha tomado el centro y comprobar si se ha seguido el protocolo tras conocer los hechos y comunicado por escrito lo sucedido. Fuentes consultadas afirman que desde el centro se activó el protocolo anti-bullying de la Comunidad de Madrid, adoptando medidas disciplinarias dirigidas a que los autores depusieran su actitud.

Desde la Guardia Civil– a través de Europa Press- recomiendan a los padres y madres que estén atentos a los cambios en la conducta del niño, si se muestra más irritable o violento o si presenta dolores de estómago o cabeza sin causa médica real. Además es significativo si se resiste a ir al colegio, si tiene miedo al volver de las vacaciones, si no habla de su vida escolar, si tiene un bajón repentino en el rendimiento o si empieza a perder o a aparecer con sus pertenencias escolares rotas.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

La PAH de Pinto paraliza el desahucio de Mario y su hijo menor

Next post

Balance de actuaciones de la policía local de Pinto durante el mes de mayo

3 Comments

  1. Ana
    10 junio, 2016 at 10:42

    Y que pasa con el instituto?Sigue siendo 1 de los peores de la zona sur por la falta de actuación y poco interés que muestran. Por no hablar de los profesores, que son personas donde pueden hablar y preocuparse tb del.día a día del menor acosado.

    Ya no estamos hablando de que lógicamente es culpa de los padres de estos niños, sino que se debería adoptar una medida legal mas fuerte contra los adolescentes que hacen estas cosas y contra el instituto que sigue permitiendo esa vejación y acoso contra la.integridad moral. Apoyemos a todos los jóvenes que sufren!

  2. JJ
    10 junio, 2015 at 22:06

    Creo que tienen que tomar medidas serias ,y castigarlos para que esto no vuelva a ocurrir ,ya que si no castigan seriamente esto puede volver a ocurrir con otros alucnos

  3. Vecina de Pinto
    10 junio, 2015 at 20:15

    Qué vergüenza de hijos!!!!!! Por no hablar de los padres!!!! Deberían hacerse públicos los nombres y apellidos de estos individuos para que quede constancia. El acosado siempre desarrolla síntomas post-traumaticos y encima estos personajes tendrán con el ego masculino por las nubes porque han conseguido algo “excepcinal”. La sociedad debe castigar estos actos, empezando por el centro dónde se desarrollan los hechos. Siempre se le quita importancia a estas cosas y no nos damos cuenta de que en esas edades nos formamos como personas y el acoso escolar hace de las personas que lo sufren seres vulnerables con incapacidad para afrontar problemas futuros. Los profesores y la dirección del instituto debería saber esto. Como en los países orientales en los que si robas te cortan la mano, yo no les cortaria la mano pero si les castigaría de por vida con el cartel de acosador y con un delito contra la integridad moral… A ver si aprendemos a respetar al prójimo….