Sociedad

Tu opinión cuenta gracias a la novedosa iniciativa “Presupuestos Participativos”

Los Presupuestos Participativos 2017 son una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pinto a través de la cual, la ciudadanía decidirá el destino de 169.400 euros de las cuentas locales. Así, a través de los Consejos Sectoriales y las Asambleas de Barrio se gestionará parte del presupuesto municipal.

presupuestos participativos 2017

presupuestos participativos 2017

La cantidad destinada, con cargo a las arcas municipales del próximo año, y que tendrá una gestión directa por parte de la ciudadanía pinteña, asciende a 169.400€. El objetivo es que pinteños y pinteñas decidan con sus propuestas el destino de una parte de los presupuestos municipales de 2017, planteando aquellas carencias que pueden solventarse con una dotación de recursos económicos municipales.
La cifra se distribuirá con un criterio zonal (división en 11 barrios) y un criterio sectorial (siete consejo con sus respectivas comisiones, en representación del tejido asociativo, más la Agenda 21).

presupuestos participativos 2017

presupuestos participativos 2017

A los barrios les corresponden 121.400 euros, repartidos según su número de habitantes, garantizando un mínimo de 6.000 euros y el redondeo de cantidades porcentuales y a los consejos sectoriales les corresponden 48.000 euros que se distribuyen equitativamente, más 6.000 euros para Agenda 21.

presupuestos participativos 2017

presupuestos participativos 2017

FASES
– Propuestas: Del 17 octubre al 13 noviembre: Recogida de propuestas tanto en las asambleas de barrio como en la web municipal.
– Viabilidad económica: Del 14 de noviembre al 20 de enero, los técnicos municipales determinarán la viabilidad económica de las propuestas realizadas.
– Votación: Una vez cumplido este requisito, del 1 al 19 de febrero, los vecinos y vecinas de Pinto votarán las propuestas económicamente viables de su barrio tanto en la web municipal como en carpas móviles que se habilitarán para aquellas personas que tengan dificultades en el acceso a Internet.
– Resultados: Se publicarán los resultados antes de finalizar el mes de febrero, realizándose a lo largo del año 2017 las actuaciones decididas por los vecinos y vecinas de Pinto.
Los Presupuestos Participativos contarán con su propia página web, con acceso desde el frontal de la web del Ayuntamiento de Pinto (www.ayto-pinto.es). Esta página dará cuenta del qué, para qué y cómo se desarrollará el proceso y expondrá las formas de participación, las asambleas de barrio y el enlace directo al Espacio de Consultas Ciudadanas online donde poder participar en las fases de consulta.
VALORACIÓN
El Gobierno municipal ha querido matizar que

“la cantidad asignada a los Presupuestos Participativos no agota, ni mucho menos, la que el Ayuntamiento de Pinto empleará en todo el término municipal y no resta ni a la inversión en el término municipal ni a las subvenciones para el tejido asociativo, sino que se trata de una experiencia destinada a abrir la gestión municipal a la ciudadanía”

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Arranca la temporada de Baloncesto en Pinto

Next post

La PAH da su versión sobre el desahucio de Bankia a la pareja de sordomudos pinteños

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.