Sociedad

Un agente de Policía acaba herido tras evitar un robo en Pinto

El sábado 24 de octubre, un agente de la Policía Local de Pinto resultó herido mientras intentaba detener a cuatro individuos que habían cometido un robo en una empresa de la localidad.

El atraco fue finalmente impedido por la Policía Local, pero el oficial del turno de tarde resultó herido al ser atropellado cuando los criminales huían. A la llegada de PIMER-Protección Civil al lugar de los hechos, observó que el agente presentó un traumatismo craneoencefálico y lo trasladó, posteriormente, al hospital donde se encuentra consciente.

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido que el Equipo de Gobierno cumpla la moción aprobada en la que se solicitaba dotar a la Policía Local de “pistolas eléctricas”, también conocidas como Dispositivos Electrónicos de Control Táser, con el objetivo de minimizar riesgos en intervenciones policiales como la del pasado 24 de octubre. También han solicitado la condecoración del agente herido en la intervención.

Por su parte, Miguel Maldonado, portavoz y único concejal del grupo municipal de VOX ha recordado también, a través de twitter, que siguen esperando a que el Ejecutivo local dote a la policía de dispositivos táser tras la moción aprobada en octubre.
Cabe destacar que las mociones aprobadas en el pleno, en las que generalmente se insta al Equipo de Gobierno a realizar cierta medida, no son de obligado cumplimiento.

Recientemente, PODEMOS Pinto también ha manifestado su apoyo al agente a través de las redes sociales

Previous post

Estas son las claves del nuevo estado de alarma que podría durar hasta mayo de 2021

Next post

Presentación oficial de la asociación Iniciativa Animal por Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.