Sociedad

Una cocina andante con destino: Grecia

El problema de los refugiados es un tema que ya lleva arrastrando bastante tiempo y en el cual se intenta movilizar a la sociedad para ayudar a todos aquellos que lo necesitan. Pinto se ha querido unir a este suma y sigue para poder colaborar en todo lo que se pueda y es por ello que los voluntarios de “Pinto Solidario con los refugiados” han apoyado una campaña de recogida de alimentos no perecederos.

La recogida está inscrita dentro del proyecto “Móvil Kitchen” ideado por la asociación Acción Directa Sierra Norte. El movimiento persigue convertir un contenedor en una cocina industrial móvil, de ahí el nombre del proyecto. Con esta idea se pretende alcanzar la cifra de unas dos mil raciones de comida sana para dar abastecimiento a la población y poder cubrir las necesidades alimenticias de unas personas que están sufriendo desvaríos nutricionales, entre otras cosas.

“Móvil Kitchen” ha empezado hace poco pero ya ha puesto rumbo hacia Grecia, donde mayor número de refugiados se encuentran para poder servir la comida a los refugiados que se encuentran en los diferentes campamentos.

La voluntad no lo es todo y para poder llegar como es necesario, todos podemos aportar nuestro granito de arena; los días 10,11, 18 y 19 de febrero se estarán accesibles en varios supermercados de Pinto las campañas para poder apoyar esta causa. Entre todas las demandas, los alimentos que más se necesitan son: sal, arroz, harina, legumbres secas, pasta, tomate en brick, leche, latas de verdura en conserva, aceite y frutos secos.

El barco se mueve mejor si remamos todos. 

Artículo anterior

Presentación oficial de los equipos Élite y Sub-23

Artículo siguiente

Los vecinos de Pinto colaboran en la elección de los proyectos a desarrollar en el Municipio

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.