CulturaSociedad

Unidas Pinto pide la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal

Durante el pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre celebrado ayer, el portavoz de Unidas Pinto y alcalde del municipio entre 2015 y 2019, Rafael Sánchez pidió la reapertura del Teatro Municipal Francisco Rabal.

El 15 de septiembre, el consistorio anunció que pospondría la reapertura ante el avance de la pandemia provocada por el COVID-19. Por ello, Sánchez reclamó que se podría proceder a la apertura con un aforo del 75%, o estudiar un aforo más reducido de entre el 50% y el 75%.

La Concejalía de Cultura tenía previsto levantar el telón el viernes 18 de septiembre con la obra “La isla”, que se complementaría con otras obras como “Mariana Pineda”, “La Jauría” o “Señora de rojo sobre fondo gris” además del IV Festival de Teatro para Aficionados.

Belén Díaz, del Taller de Teatro de Pinto, ha contado a La Voz de Pinto que “en el Taller estamos haciendo todo lo que podemos para continuar trabajando. Lo que está ocurriendo en el sector cultural en general es absolutamente triste y muy lamentable”. Además, asegura que “por supuesto que estamos de acuerdo con la reapertura de los teatros con la observación de las medidas de seguridad que corresponden. También creemos que ya ha habido ejemplos suficientes de que es posible la cultura segura y de que el esfuerzo por mantener el sector en pie merece la pena”.

Previous post

¿Qué medidas ha tomado el Ayuntamiento de Pinto anti COVID-19?

Next post

Nuevas restricciones en la Comunidad de Madrid

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.