Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia un nuevo vertedero ilegal en Pinto de 6.500 metros cuadrados

  • “Nueva prueba más de la total incompetencia del Gobierno y Autoridades locales para frenar la oleada de vertidos ilegales en Pinto”, declara la entidad.

Ecologistas en Acción Pinto detectó el pasado 7 de noviembre un nuevo vertedero ilegal en el municipio, concretamente en la Avenida de los Alcotanes, en el Polígono Industrial El Cascajal.  La superficie que alberga este nuevo asentamiento de basura consta con 6.5000metros cuadrados, en los que se acumulan cientos de toneladas de residuos, lo que, en palabras de la entidad “supone un gravísimo riesgo para la salud y seguridad de los vecinos de Pinto y de todas las empresas situadas alrededor”.

Vertedero ilegal en el Polígono El Cascajal, Pinto. Fotografía: Ecologistas en Acción.

En la nave industrial abandonada, perfectamente accesible para todos los vehículos, se encuentran miles de sacos de escombros, neumáticos, muebles, frigoríficos, escombros, plásticos, colchones y electrodomésticos, entre otros desechos.

Una vez la asociación tuvo conocimiento de este nuevo vertedero, lo puso en conocimiento del servicio de Seprona de la Guardia Civil y, mediante instancia oficial, al Gobierno Municipal y al resto de grupos políticos con representación en el consistorio pinteño.

Previous post

Canjea tu entrada al teatro municipal Francisco Rabal por ofertas gastronómicas en restaurantes de Pinto

Next post

Pinto y "Érase una vez…"

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.