Fuenlabrada

Concentración contra la privatización de servicios públicos en Fuenlabrada

Los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del consistorio fuenlabreño (UGT, CCOO, PTAF y CSIF) y los trabajadores del Departamento de Medio Ambiente convocan una concentración para mostrar su rechazo ante la inminente privatización del Servicio de Recogida de Residuos de Polígonos. La protesta tendrá lugar este viernes 5 de agosto a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los convocantes en un comunicado: “Hacemos un llamamiento para aunar las fuerzas de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus Organismos Autónomos ante la agresión al servicio y el empleo público que supone la privatización de un servicio que se lleva prestando satisfactoriamente por empleados municipales durante más de treinta años”

Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno local está incumpliendo su programa electoral y no están de acuerdo con los motivos expuestos, que según ellos, se basan en una supuesta mayor rentabilidad económica del servicio privado, frente al público y en eludir su responsabilidad al dejar la gestión a una empresa privada. “Esta argumentación podría serles válida para la privatización de más del 80% de los servicios municipales”, advierten.

El día y hora señalados para la concentración coincide con la Mesa de Contratación del servicio afectado. El comunicado termina con un llamamiento a toda la ciudadanía fuenlabreña para defender los servicios públicos y de calidad. “Paralicemos la nueva política privatizadora del Ayuntamiento de Fuenlabrada”, apuntillan.

Todo comenzaba el pasado 3 de junio cuando en la sesión de la Junta de Gobierno local se aprobaba la licitación de un contrato administrativo del Servicio de Recogida de Residuos Industriales no peligrosos, asimilables a Domésticos, en ciertos Polígonos Industriales y Grandes Generadores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Nueva oportunidad para personal docente en la URJC y en la Carlos III

Next post

Concierto de Rozalén en Fuenlabrada

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.