Fuenlabrada

El Ayuntamiento gastará más de un millón de euros en asfaltar Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a invertir 1.189.587 euros en asfaltar tanto la zona industrial, como la residencial, durante este verano. Han elegido esta estación del año por la disminución del tráfico. A estas labores de asfaltado hay que añadir las labores posteriores de pintado y señalización de las vías afectadas. “Hemos utilizado para este fin una mezcla de polvo de neumático reciclado que nos aporta mayor duración, reducción del ruido del tráfico rodado y además es una técnica sostenible ya que usamos material de desecho y le damos una nueva utilidad”, explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Los trabajos consistirán en la extensión de capa asfáltica en las calles y avenidas con mayor actividad de la ciudad (avenida de las Naciones, Regiones, Comarcas, calles Islas Británicas, Venezuela, Turquía, Argentina…) y en los puntos en los que se necesite. En lo que a las zonas industriales se refiere algunos de los polígonos afectados son: Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos, Sevilla,o, Laguna.

Las labores en el casco urbano y en las áreas industriales se realizarán de manera simultánea. Las vías afectadas quedarán cortadas al tráfico de manera parcial o total, según las características de los tramos. “Como siempre aprovechamos la época estival porque son muchos los vecinos que están fuera por vacaciones y baja la actividad tanto laboral como residencial. Además se dan mejores condiciones climatológicas para trabajar”, señala la edil.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com