Fuenlabrada

El barrio Vivero-Hospital tendrá nuevo centro de salud

El nuevo centro de Salud, que estará ubicado en el barrio del Vivero-Hospital, concretamente, entre el Paseo de la Salud y la Calle de Ernest Lluch, comenzará a construirse el año que viene, según indica el Partido Popular de Fuenlabrada. Por su parte, Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en una carta dirigida al presidente y portavoz de la formación azul en la localidad Sergio López, ha mostrado su interés por que la nueva estructura pueda licitarse en el 2017. El pasado mes de enero, el pleno municipal aprobaba una moción por la cuál instaba al Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid a la construcción inmediata y urgente del Centro de Salud Barrio del Vivero-Hospital-Universidad en la parcela (4.1.2) cedida por el gobierno municipal para este fin desde el 20 de julio de 2007.

 López se ha felicitado por la noticia y ha destacado la extraordinaria gestión que, según su punto de vista, está realizando la presidenta regional Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. También ha destacado el alto compromiso, que asegura, tiene con Fuenlabrada. El líder del PP fuenlabreño ha querido mostrar un mensaje de unidad en favor de los vecinos al equipo de Gobierno. “Es el momento de sumar […] no de vetos ni de prepotencias”, ha explicado.

 Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada, en su cuenta de Twitter: “El PP de Fuenlabrada ha votado contra la necesidad del Centro de Salud en barrio Hospital ahora se quiere apropiar la reivindicación…”

 Según la misiva hecha pública por López, la Consejería de Sanidad ha solicitado ya a la Dirección General Oeste el denominado “programa de necesidades del futuro centro” y ha tramitado la modificación presupuestaria por importe de 250.000 euros para crear un nuevo proyecto de inversión. El Centro de Salud del barrio Vivero dispondrá de una parcela de 3.270 metros cuadrados en su barrio homónimo. Para dicho centro ya se ha iniciado el expediente de contratación de estudio geotécnico y levantamiento topográfico, como paso previo a la elaboración del proyecto de obra. En la actualidad, los pacientes de esta zona deben desplazarse a otros centros cercanos que se están viendo saturados en los dos últimos años debido al aumento paulatino de su población.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto destinará 500.000 euros para mejorar instalaciones municipales

Artículo siguiente

Programación Fiestas Pinto 2016

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.