Fuenlabrada

El Frente de Liberación Sexual celebra unas Jornadas Feministas en Fuenlabrada

El Frente de Liberación Sexual Madrid-Sur organiza los días 7, 8 y 13 de mayo en Fuenlabrada una serie de charlas-coloquio con el objetivo de reflexionar sobre el feminismo y los debates existentes en su seno.

Las mesas tendrán lugar en el espacio del Huerto del Cura, sito en la Calle Pelayo. Este sábado 7 de mayo se dedica al trabajo sexual y cuenta con la presencia del colectivo Hetaira y con la visualización de la película Princesas de Fernando León de Aranoa a partir de las 17:00 horas; el domingo 8 de mayo a las 19:00 la jornada tratará de memoria histórica, con la presencia de Ana Mata, del Frente de Feminismo del Partido Comunista de Madrid; y el viernes 13, a partir de las 18:30 se debatirá sobre la relación entre el feminismo y el movimiento LGTBI. Las jornadas concluyen el viernes 13 con una fiesta-concierto a partir de las 20:00 horas en el Espacio Joven “La Plaza” al ritmo de las artistas Drika y María Al Son del Pez.

Bajo el nombre de Jornadas Feministas dicha plataforma pretende que temas como el trabajo sexual, la memoria histórica o el movimiento LGTBI se observen y discutan desde una perspectiva feminista, incluyendo a la mujer como sujeto activo y autónomo y no como mero tema de discusión, en los temas que le conciernen. “Las jornadas son necesarias para la generación de conciencia”, explican desde la asociación. También advierten que las agresiones que constantemente sufren las mujeres denotan un profundo retraso y un machismo fuertemente arraigado en la sociedad. “Es necesaria una perspectiva feminista para romper con los esquemas patriarcales que nos rigen”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La Marcha por la Libertad de Andrés Bódalo llega a Pinto

Next post

Los antitaurinos se concentran en Fuenlabrada

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.