Fuenlabrada

El Puente de la Diversidad, un homenaje permanente a la lucha LGTBI en Fuenlabrada

El alcalde Manuel Robles, la concejala de Igualdad Silvia Buabent, otros concejales y el colectivo Fuenla Entiende han inaugurado este martes el Puente de la Diversidad en la localidad. En realidad se trata del puente que conecta las dos partes del parque de La Solidaridad y que conecta lo que popularmente se conoce como los barrios nuevos (Hospital, Vivero, Universidad) con la zona más antigua de Fuenlabrada.

Buabent ha asegurado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene un compromiso absoluto con el movimiento LGTBI en esta localidad. “Es un reconocimiento y una puesta en valor de un colectivo que todos los días lucha no sólo por el reconocimiento de sus derechos, sino por su dignidad”, ha explicado la responsable de Igualdad en la localidad. “Tienen que verse reflejados en una sociedad que en muchos casos todavía no les acepta”, ha recordado.

El Ayuntamiento ha decidido que no hay mejor manera para reconocerles todo su trabajo que este puente en el que se puede leer en el frontal trasera (dirigiéndose desde la zona del hospital, hacia el centro de la ciudad) “Puente de la Diversidad” y en el techado se ha pintado con los colores del arco iris. “Es una infraestructura que se va a quedar ahí de forma permanente, esto no es un paso de cebra, no es una bandera que colocamos todos el día 28 de junio”, ha aclarado.

Varios miembros del Frente de Liberación Sexual Madrid Sur han dado su opinión a título personal. Todos ellos coinciden en que se trata de un acto simbólico, que no va acompañado de un trabajo real. “Está muy bien en cuanto a visibilidad y queda muy bonito los colorines y tal, pero, luego hay que currar día a día para que la igualdad de derechos y esa visibilidad esté vigente constantemente para evitar ataques físicos, verbales, comunicativos que sufrimos todos los días las LGTBIs sumando esa opresión a la ya de por sí opresión del sistema capitalista que nos atenaza a todas”, ha dicho uno de ellos. A lo que otro añade: “La simbología está muy bien, pero, si está vacío como de costumbre de poco sirve”. Por otro lado, quieren mostrar su descontento porque el equipo de Gobierno no ha contado con ellos, ni les han notificado nada sobre la inauguración de esta infraestructura, mientras que sí se ha contado con otras asociaciones LGTBI. “Le importamos un carajo al Ayuntamiento”, aseguran.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Manuel Robles: “La izquierda es mayoritaria en nuestra ciudad”

Next post

La Comunidad de Madrid prescinde de 100 enfermeros en los últimos seis meses

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.