Fuenlabrada

Ganar Fuenlabrada apoya las reivindicaciones del AMPA del Carpe Diem

Ganar Fuenlabrada se suma a las reivindicaciones de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto público Carpe Diem. Las familias exigen mejoras sustanciales, en todas las materias. Entre otras cosas, un segundo orientador, un trabajador social y más inversión en el centro. La Candidatura de Unidad Popular (CUP) apoya la petición de un segundo orientador además de un trabajador social atendiendo a las peculiaridades de necesidades educativas especiales de centro y a la situación social del alumnado, solicitando también la mejora de las condiciones laborales del profesorado. Un alto porcentaje de la plantilla es interina, explican.

También se insta a corregir el criterio de admisión que ha producido que alumnos que solicitaban el traslado desde un CEIPSO queden en lista de espera a pesar de tener mayor puntuación al no solicitar la entrada desde un centro adscrito. El AMPA trasladaba hace unos días sus peticiones al director de área territorial para mejorar el centro y ahora esperan una respuesta a sus solicitudes.

El AMPA reclama inversión urgente en el centro para subsanar defectos de construcción y acometer las reformas necesarias para la mejora de las instalaciones deportivas. Este centro está especializado en deportes, sin embargo, no dispone de instalaciones y el alumnados debe salir del centro y desplazarse hasta polideportivos públicos para realizar las clases deportivas. Entre otras mejoras, solicitan mejoras en las TIC y en la biblioteca. Lo que más preocupa a esta asociación de madres y padres es la decisión de acabar con la especialización deportiva del centro. Ante todas estas reivindicaciones, Ganar Fuenlabrada pide una respuesta urgente y que se solucionen todas estas incidencias a la mayor brevedad posible.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Unidos Podemos asegura que será primera fuerza en Fuenlabrada el 26J

Next post

Recta final de la campaña en Fuenlabrada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.