Fuenlabrada

Los trabajadores de Coca-Cola de Fuenlabrada vuelven a vencer en los tribunales

La Audiencia Nacional no ha entrado a valorar la petición de Coca-Cola en la que se pedía la modificación sustancial de las condiciones de la plantilla. La empresa estadounidense en su afán de seguir incumpliendo la sentencia de nulidad que emitía esta misma sala el pasado mes de junio de 2014, solicitó a la Audiencia Nacional que resolviera la discrepancia de los intereses procesales y permitiera una modificación en las condiciones salariales de los trabajadores, de jornada y de horarios. Por su parte, la Audiencia Nacional ha desestimado su petición.

De esta forma, la Justicia marca las fechas desde las que se tienen que pagar dichos intereses, coincidentes con las que manejan los trabajadores y mandata al Consejo de Economistas de Madrid, un tercero ajeno al proceso, para que remita a la sala el listado de profesionales disponibles para llevar a cabo las labores de peritaje oportunas. En cuanto a las modificaciones de salarios, horarios y jornadas que plantea la empresa la Audiencia Nacional ha rechazado estudiarlo.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, siguen planteando a Coca-Cola Iberian Partners desde hace más de un año que cumplan con la sentencia de nulidad del ERE y asuman que tienen que dar trabajo efectivo a la plantilla de Fuenlabrada, en los mismos puestos y con las mismas condiciones que estaban antes del cierre de la planta, tal y como exige la sentencia. “Si queremos que la ciudadanía crea en la Justicia, hay que aplicar las leyes con rigurosidad y por supuesto, las sentencias que derivan de su aplicación”, apuntillan.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Fuenlabrada inaugura la exposición fotográfica “El Final de la Aventura”

Next post

Fuenlabrada aprueba una moción contra las titulizaciones hipotecarias

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.