Fuenlabrada

Manuel Robles asegura que el PSOE es el voto útil de la izquierda

El alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles ha anunciado que la estrategia de campaña es la prepositiva y ha analizado el porqué se han tenido que repetir los comicios. Desde el punto de vista de los socialistas fuenlabreños, Pablo Manuel Iglesias, el secretario general de Podemos, ha sido el máximo responsable de esta situación de bloqueo. “Hemos sido el partido que más interés hemos puesto encima de la mesa para desbloquear la situación”, ha asegurado Robles.

El Secretario de Organización de la Agrupación Isidoro Ortega, por su parte, piensa que a pesar de lo que ha dicho Pablo Iglesias en los últimos días, en realidad no quieren gobernar con el PSOE. “Lo que quieren es el voto de los votantes del Partido Socialista”. El alcalde de la localidad también se pregunta porque Pablo Iglesias no tendió la mano y apoyó en la investidura a Pedro Sánchez. Robles ha pedido el voto a todas aquellas personas que tradicionalmente han votado a su organización en la ciudad porque asegura que son el voto útil de la izquierda.

 

Manuel Robles: “A mí el travestismo político no me gusta”

En cuanto a los programas, asegura que ellos tienen claro su programa y que en él se han hecho propuestas para atajar el tema de la pobreza, como crear el Salario Mínimo Vital, o, crear un impuesto para las grandes fortunas para poder financiar las pensiones. Además, considera que los medios de comunicación tienen la obligación de contrastar los diferentes programas electorales. En cuanto a las encuestas del CIS, ha parafraseado a Rafael Simancas, quién aseguraba el pasado lunes que ahora las encuestas sirven para influenciar a la opinión pública y ha recomendado que se analicen las encuestas de las pasadas elecciones, en las que en algunas ocasiones se les situaba en el cuarto puesto.

En lo que se refiere al hecho de contratar por medio de una empresa privada a militantes para hacer campaña, el alcalde ha asegurado que no es nada nuevo, aunque asegura que en Fuenlabrada la campaña la harán los compañeros de forma voluntaria, como lo han hecho siempre. Asegura que hace 14 o 15 años en las mesas del Partido Popular ya había interventores, jóvenes, que estaban allí porque les pagaban. “Lo hacen todos los partidos”, asegura.

Manuel Robles: “Va a ser una campaña muy austera”

En cuanto a la campaña, aseguran que la campaña va a girar en torno a actos de calle, con mesas informativas y diversos mítines. Esta tarde asistirán al pistoletazo de salida de la campaña socialista en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid en la que intervendrá el secretario general Pedro Sánchez y a partir de esta noche comenzarán las labores de cartelería.

En cuanto a la agenda de la campaña fuenlabreña, este domingo, 12 de junio, a las 12:00 horas habrá un acto en la Plaza de las Letras en el distrito de Loranca en la que participan la presidenta de la Junta de Distrito Carmen Seco, Carlota Merchán, nº8 en las listas socialistas del Congreso de los diputados, el alcalde de la localidad Manuel Robles y David Lucas, alcalde de Móstoles y candidato al Senado. El jueves 16 habrá un acto en el barrio de El Arroyo, el domingo 19 habrá otro acto en el Tomás y Valiente y la campaña se cierra el jueves 23, en principio en la Calle Francia, aunque este dato todavía no está confirmado.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Balance de un año de gobierno en Pinto

Next post

Tania Sánchez y Rita Maestre vienen a Fuenlabrada

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.