Fuenlabrada

Manuel Robles: “Nos comprometemos a derogar la LOMCE y la Reforma Laboral”

El primer acto de precampaña de la agrupación socialista de Fuenlabrada se ha centrado en dos aspectos, que ellos mismos consideran dos pilares, la Igualdad entre hombres y mujeres y la Educación. El evento se ha celebrado este lunes en el salón de actos del Centro para la Igualdad 8 de marzo. Las ponencias han estado ha cargo de la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento y candidata al Congreso de los diputados Silvia Baubent, el alcalde de la localidad Manuel Robles y el diputado socialista Rafael Simancas.

La responsable de Igualdad ha empezado su discurso criticando la ausencia de feminismo entre las mujeres del Partido Popular, aunque también ha tenido unas palabras para los partidos emergentes, haciendo alusión, entre otras cosas, al nombre de la coalición Unidos Podemos, que según ella excluye a las mujeres. “Si ha habido un partido que ha trabajado por la igualdad entre hombres y mujeres ese ha sido el Partido Socialista Obrero Español.”

Silvia Baubent: “Intentemos introducir el feminismo en campaña”

Manuel Robles asegura que Fuenlabrada es el primer ayuntamiento en materia de Educación, con la mayor cobertura de becas del país en la etapa de cero a tres años. Además más de 16.500 estudiantes se han beneficiado de las ayudas municipales desde los 3 años hasta la FP o bachillerato. Robles ha anunciado un programa de becas que se pondrá en marcha el próximo trimestre para el alumnado universitario. Además, en materia de Igualdad y de Educación asegura que el PSOE ya tiene experiencia. “Tenemos la mochila llena de lo que hicimos en nuestro país”.

Simancas, como ya hiciera el alcalde fuenlabreño, ha asegurado que de llegar a la Moncloa derogarán la LOMCE. El diputado y docente en la Universidad Rey Juan Carlos asegura que el PSOE apuesta por una Educación pública y laica. Además, cree que hay que mejorar los recursos destinados a la Educación. Según explica, en 2011, la partida para Educación era del 5% del PIB, ahora se encontraría cerca del 4% y Rajoy se ha comprometido con Bruselas a recortar aún más, hasta que suponga un 3,79%.

Rafael Simancas: “El equipo socialista de Fuenlabrada es un referente para Madrid y para toda España”

Desde el Partido Socialista se comprometen a garantizar una educación gratuita desde los 0 hasta los 18 años y a recuperar la gratuidad de los libros en todo el territorio nacional. Además, según ha apuntado Rafael Simancas, bajarán las tasas universitarias y crearán un estatuto para la función pública docente.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha asegurado que si en España no hay Gobierno en España es por culpa de Pablo Iglesias y Podemos. Desde el PSOE entienden que el tema de Cataluña es un problema grave que afecta a toda España y apuestan por una reforma de la Constitución para convertir el país en un estado federal, por lo que no están de acuerdo con el derecho a decidir.   “Hay algunos líderes de la izquierda que pasarán a la Historia por imposibilitar un gobierno de izquierdas en nuestro país”, ha asegurado. Rafael Simancas, por su parte, ha recordado que el PSOE evitó que Esperanza Aguirre fuera alcaldesa de Madrid. “La dispersión del voto progresista nos ha llevado al bloqueo”, ha advertido.

 

 

Previous post

Manuel Robles: “Nos comprometemos a derogar la LOMCE y la Reforma Laboral”

Next post

Rueda de prensa para analizar el primer año del Gobierno en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.