Fuenlabrada

Oportunidad para los artistas emergentes en Fuenlabrada

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) ofrece a los artistas de visuales la oportunidad de mostrar su nueva producción artística en las salas C General y Local del CEART. Con el resultado de esta selección se completará la programación del centro para la temporada 2017-2018. Es una iniciativa del Patronato de Cultura. Pueden concurrir todos los artistas residentes en España. El plazo de inscripción es del 11 de julio al 9 de septiembre.

Para poder solicitar este espacio, deben cumplimentar el boletín y entregarlo presencialmente en el CEART, sito en el Centro Cultural Tomás y Valiente en la calle Leganés, nº51. El horario de atención al público es de 10:00 a 13:00 horas. También podrás remitirlo por correo ordinario a la misma dirección (CP 28945), o, por correo electrónico a la dirección ceart@ayto-fuenlabrada.es.

Los resultados de la selección se publicarán antes del 1 de diciembre de 2016 en las páginas del CEART y del Ayuntamiento de Fuenlabrada y en el tablón de anuncios del Patronato Municipal de Cultura.

Cada autor o autora deberá adjuntar junto a la solicitud los siguientes documentos: fotocopia del DNI o pasaporte, currículo vital, dossier fotográfico de diez obras impresas para su valoración por el jurado, siendo imprescindible indicar el año de realización, técnica, dimensiones y en el caso de escultura, peso y materiales utilizados. En el caso de nueva creación o de instalaciones, se adjuntará una memoria explicativa del trabajo artístico que facilite la comprensión de la obra.

Se pueden entregar fotografías de las obras en soporte digital como complemento informativo. La selección de las exposiciones se realizará bajo el asesoramiento de una comisión nombrada al efecto, compuesta por artistas de reconocido prestigio y un representante del CEART, que tendrá voz pero no voto. La decisión de la comisión será inapelable. Los artistas seleccionados para exponer en las bases 16/17 no podrán ser seleccionados para exponer en esta convocatoria.

La Sala C Local albergará exposiciones de artistas residentes en Fuenlabrada o miembros de asociaciones de artes plásticas de Fuenlabrada.

La Sala C General albergará exposiciones de aquellos artistas que concurriendo a estas bases sean seleccionados por el jurado. El artista seleccionado deberá estar presente durante el montaje y durante la inauguración. 120 días antes de la inauguración de la muestra se presentará la publicidad, acompañado del texto y de la imagen para la web. 90 días antes de inaugurar la obra se presenta el proyecto de implantación de la exposición en la sala asignada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a: asegurar la obra durante el periodo de exposición en el CEART (no incluyendo los gastos, ni los incidentes que pudiera ocasionar el transporte), organizar una exposición de las obras seleccionadas que dure, al menos, veinte días, editar un díptico, difundir la exposición en los medios municipales de comunicación y ofrecer un ágape el día de la inauguración. Los participantes no seleccionados podrán recoger sus dossieres durante los 15 días siguientes a la publicación de los resultados.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Talleres de sostenibilidad para alumnos de Primaria de Pinto

Artículo siguiente

I Trofeo de Pista Running Pinto en las fiestas patronales

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.