Fuenlabrada

Sergio López: “El único partido que apoya sin fisuras la Fiesta Nacional es el Partido Popular”

Sergio López, portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, considera que en el tema de los toros tiene que primar la libertad y que los festejos taurinos son cultura. También ha elogiado a todos los profesionales del mundo del toro que han paseado el nombre de la ciudad por todos sitios y ha mencionado a  los matadores de toros José Pedro Prados “El Fundi”, César Jiménez, o, Francisco José Espada, así como la ganadería Garcigrande. También ha hecho mención a la concentración antitaurina del sábado y ha dicho que Fuenlabrada es mucho más que eso. En cuanto a la postura del PSOE, considera que es ambigua. López recuerda que ya presentaron en pleno una moción para que los festejos taurinos fueran catalogados como patrimonio y en esa ocasión el PSOE votó en contra y avisa de que lo volverán a hacer. Para el portavoz del Partido Popular, los 200.000 euros que el Ayuntamiento destina a subvencionar este tipo de espectáculos son “migajas”. “El único partido que apoya sin fisuras la Fiesta Nacional es el Partido Popular”, ha asegurado este martes cuando daba su valoración sobre el pleno de mayo.

Otra de las cuestiones que ha querido aclarar es la referente a la moción sobre la construcción de dos colegios en el barrio del Vivero- Hospital, que salía adelante con la abstención de su grupo. “No se puede hacer política de una mentira”, ha empezado diciendo para después explicar que en ese barrio ya hay un colegio público, el Juan de la Cierva, que tiene 12 vacantes libres y además, asegura que el colegio Carlos Cano, a pesar de estar en el barrio de Loranca, está a 120 metros del solar donde el Ayuntamiento pretende construir los nuevos centros. En cuanto al Carlos Cano, reconoce que hay más solicitudes que plazas ofertadas y confía en que la Dirección de Área Territorial (DAT) Sur resuelva en breve dicha situación. “ Por ahora no es necesario un colegio en el Vivero”, ha asegurado. Y asegura que de 1.900 plazas que la DAT Sur ha ofertado sólo se han solicitado 1.781. “La escolarización está más que garantizada en la Educación Pública”. Según López, los propios técnicos públicos desaconsejan la construcción de estos nuevos colegios en dicho distrito.

También han querido informar sobre el contenido del punto cuatro, que fue retirado, en el pasado pleno. Se trata de una subida salarial de un cargo de confianza, en concreto del Director General de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento, algo que desde el consistorio justifican por la carga de trabajo del mismo. En la comisión informativa el PP y Ciudadanos votaban en contra de dicho aumento, mientras que Ganar Fuenlabrada se abstenía. Desde el Partido Popular se preguntan como el consistorio rechaza invertir en garantizar la apertura de las bibliotecas públicas todos los fines de semana, tal y como pedían los populares en una de sus mociones y puede subirle el sueldo en casi 20.000 euros anuales a este cargo de confianza.

En cuanto a la otra moción, referente a los excrementos caninos, que también fue echada para atrás, asegura que el coste de las pruebas de ADN oscilan los 30 euros y que ese dinero se podría ahorrar en bolsitas,o, campañas, además de que serviría para combatir el abandono o el maltrato de canes en la ciudad. Además, ha recordado que 25 ciudades ya lo han implantado.

 

 

 

Artículo anterior

La cultura japonesa protagonista de la XXXI Feria del Libro de Fuenlabrada

Artículo siguiente

Alejandro Álvarez: “Consideramos que ha habido una gran lealtad a la gente con la que hemos estado trabajando”

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.