Fuenlabrada

Últimos días para disfrutar de “Pendulum” en Fuenlabrada

El Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) en colaboración con el Patronato de Cultura de Fuenlabrada presentan la exposición Pendulum, con las obras de Hugo Alonso que se encuentra en la Sala B de este centro desde el pasado 9 de junio y que cierra las puertas este domingo 24 de julio. Entre los méritos de este artista soriano destacan el Premio Jóvenes Pintores Fundación Gaceta 2013, Premio Arte Joven de la Junta de Castilla y León 2011, Premio Caja España de Pintura 2008, Premio Optica Videoarte 2008 y 2007, el Premio Jóvenes Artistas de Castilla y León Caja Burgos 2007 o la Beca de Investigación Pictórica BMW 2002.

Según informan desde CEART, el proyecto Pendulum, está formado por pintura, vídeo y sonido, reflexiona en torno a una realidad híbrida entre lo cinematográfico y lo real, y el modo en que ambas dimensiones, aparentemente contrapuestas, se funden a través de la memoria y multiplican sus significados. La obra de Hugo Alonso forma parte de colecciones públicas como la del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), el DA2 (Domus Artium 2002), el CAB (Centro de Arte Contemporáneo de Burgos), la Fundación BMW, la Diputación de Salamanca, la Fundación Gaceta o la Obra Social Caja España.

Los asistentes que lo deseen, si suben una planta más, podrán disfrutar también de “El Final de la Aventura”, una exposición fotográfica con paisajes nórdicos y latinoamericanos realizadas por fotógrafos amateur, que nada tienen que envidiar a los veteranos de las diapositivas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El PSOE denuncia el uso de agua del Canal para regar por parte de la UTE en Pinto

Next post

El personal sanitario de Madrid está quemado y no por el sol del verano

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.