Fuenlabrada

Varios diputados autonómicos de Podemos rinden cuentas en Fuenlabrada

La iniciativa la Asamblea en tu plaza que está desarrollando Podemos en diversos municipios de la Comunidad de Madrid ha llegado este martes a Fuenlabrada. Raquel Huerta, Emilio Delgado y Pablo Padilla, diputados de la Asamblea regional, se han acercado a la explanada del Centro Cívico Tomás y Valiente para rendir cuentas de su labor en la cámara autonómica ante los fuenlabreños. Además, los vecinos han podido preguntar sobre los temas que les preocupan: empleo, transporte público, financiación para los hospitales, la FP dual, las residencias, o, incluso como poder llegar a todas aquellas personas que no se mueven en el entorno digital. El acto ha sido presentado por la consejera ciudadana de Podemos Fuenlabrada y concejala de Ganar Fuenlabrada Isabel Déniz.

Pablo Padilla: “La asamblea de Madrid es como un agujero negro. Todo lo que entra ahí parece que no sale.”

Raquel Huerta es responsable de Empleo y Comercio, y además, está en la Comisión de Mujer en Podemos Comunidad de Madrid. Raquel ha criticado la estrategia de empleo que el Gobierno regional ha firmado con los sindicatos para los años 2016-2017. “No tiene sentido que estemos obligando a nuestros parados a hacer un curso, tras otro curso, tras otro curso que luego no les lleve a encontrar un empleo”. Además, Huerta explica cómo Podemos en la Comunidad ha propuesto medidas concretas para ayudar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas. Pablo Padilla, responsable del área de Juventud, asegura que están intentando impugnar los planes de empleo joven de la Comunidad de Madrid que según él se resumen en dar dinero a los empresarios para que contraten en precario y en obligar a los jóvenes a que se vayan del país.

POdemos Fuenlabrada

De izquierda a derecha: Pablo Padilla, Raquel Huerta, Emilio Delgado e Isabel Déniz

Emilio Delgado, por su parte, está en la asamblea de administración local. Delgado ha explicado como la Comunidad de Madrid trata de forma diferente (da más o menos liquidez económica, perdona ciertos impuestos, etc) a los distintos municipios en base a si los gobiernos locales son de su partido, o no, algo que según él explica el porqué del poder del PP en la Comunidad de Madrid en la última década. “El Partido Popular en 21 años no ha articulado un sistema estable, proporcional, transparente… que garantice la suficiencia financiera de los municipios.”. También ha explicado brevemente en que consiste el Plan Prisma, Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid y su relación en la Operación Púnica.

Emilio Delgado

Emilio Delgado, diputado en la Asamblea de Madrid

Fuenlabrada

“La Asamblea en tu plaza” en Fuenlabrada

Raquel Huerta: “Basta ya de dar sólo beneficios fiscales a las grandes empresas por contratar. ¿Por qué no ayudar a los autónomos o a los pequeños empresarios para que contraten?”

En cuanto a Telemadrid, aseguran que durante demasiado tiempo el Partido Popular ha utilizado esta cadena como su altavoz propagandístico y que además ha servido para saquear las arcas públicas. Además aseguran que gracias a la comisión de endeudamiento han conocido como Herman Tertsch, o, Alfonso Rojo se han llevado hasta un millón de euros en los últimos diez años.

Entre las diferencias que los diputados apuntan entre su formación política y las demás están: actos a pie de calle en los que rinden cuentas de su labor, o, un mecanismo para que cualquier ciudadano pueda enviar sus preguntas para el Gobierno regional. Pablo Padilla ha explicado que cuando llegaron a la Asamblea de Madrid el personal se sorprendía de que los diputados de Podemos se acercasen a hablar con ellos, les saludasen, o, les preguntaran su nombre. También han recordado que ningún diputado de Podemos se queda con más de tres salarios mínimos (unos 1.900 euros), ya que el sobrante va al partido, al proyecto Impulsa y a fines sociales, que han renunciado a coches oficiales y a planes de pensiones privados.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

PP Pinto vota en contra de las actividades para mayores y violencia de género

Next post

Ciudadanos (C’s) Pinto realiza balance del primer año de la formación en el Ayuntamiento

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.