Voces del Sur

Nueva oportunidad para personal docente en la URJC y en la Carlos III

27 plazas en total. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con campus en las localidades de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón, además de en el barrio madrileño de Vicálvaro, y la Universidad Carlos III con facultades en Getafe y Leganés ofertan 12 y 15 vacantes para equipos docentes universitarios respectivamente. Los puestos serían de cara al próximo curso. El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria pública que se sumaría a la de finales del mes de mayo y que suponía 311 puestos de trabajo para este 2016/2017.

De esta forma, las universidades públicas de la Comunidad de Madrid contarán con 435 plazas nuevas entre personal docente universitario, profesores doctores y empleados de administración y servicios. Desde el rectorado de estas universidades aseguran que estas convocatorias son compatibles con sus objetivos de estabilidad presupuestaria y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios.

El 30 de septiembre de 2014 la URJC, a través de la nueva empresa adjudicataria, prescindía de todas las que hasta entonces habían sido sus bedeles. Esta decisión supuso la pérdida de más de un centenar de puestos de trabajo. La nueva empresa decidió entonces que 49 personas podrían llevar a cabo el trabajo de 104. Algunas de las trabajadoras llevaban más de doce años prestando servicios en esta universidad, caracterizada por contar entre sus empleados con docentes como Isabel Ruiz-Gallardón García de la Rasilla, prima de Alberto Ruiz-Gallardón,o, María del Mar Alarcón, cuñada de Francisco Granados y personal de administración y servicios (PAS) como Margarita Cifuentes Cuencas, prima de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, entre otras figuras vinculadas con el panorama político madrileño.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Un obrero grave al caer desde una altura de 3 metros en Parla

Next post

Concentración contra la privatización de servicios públicos en Fuenlabrada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.