Voces del Sur

Un nuevo registro de operaciones ilegales en la zona sur de Madrid

“Operación Snake” es el nombre que recibe la investigación que lleva ya más de dos años realizándose por la Fiscalía Especial contra Corrupción la Criminalidad Organizada.  Las primeras diligencias comenzaron al detectarse movimientos de una organización que traficaba de forma ilícita mercancías  ilegales en todo el ámbito de la UE y en  China, especialmente.

La actividad consistía en importar grandes cantidades de mercancía eludiendo los impuestos asociados a la misma, llegando hasta el punto de que la red blanqueaba sus propios activos por propio beneficio. No sólo con esto, contaban con una serie de talleres de confección, presuntamente ilegales, en los cuales trabajaban ciudadanos chinos cuyas identidades eran utilizadas fraudulentamente por el grupo en otras actividades ilegales.

De todos los participantes destacan en su mayoría los que son de procedencia china. Éstos se dedicaban a facilitar el blanqueo a otros empresarios, hecho por el que recibían una importante comisión.

Toda la operación está siendo llevada a cabo por la UCO (Unidad Central operativa) de la Guardia cicil que este mismo lunes ha registrado una nueva actividad en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Con éste, ya se suman varios municipios de la zona sur que forman parte del epicentro de este “pequeño Pekín”, entre los que también se encuentran Parla y Valdemoro.

Las previsiones son más de 30 detenciones y 60 registros además de cuentas bloqueadas. En la macro operación del pasado día se consiguió desmantelar a un grupo especializado en robos de viviendas, naves industriales y explotaciones agrarias, entre otros muchos delitos.

Artículo anterior

A ritmo de bicicleta y carnavales

Artículo siguiente

Pinto vuelve a vivir con plenitud los carnavales 2017

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.