ParlaVoces del Sur

Parla se suma a la iniciativa para finalizar la educación excluyente

La iniciativa de la búsqueda de grupos de apoyo para la escolarización exclusiva ya  lleva recogidos bastantes municipios y el último en incorporarse ha sido el de Parla, sumando co él seis municipios que se han sumado al proyecto (Parla, Getafe, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles y Rivas Vaciamadrid).

Tras la Asamblea celebrada el pasado 15 de diciembre en la que participaron algunos de los colectivos que promocionan la iniciativa, el pueblo parleño  no ha querido ser menos. El tema central bajo el que discurrió la reunión llevaba consigo los principales motivos de intervención en la escolarización, especialmente en la zona sur de Madrid, donde la concentración en centros educativos cada vez está siendo mayor.

Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa y que resulta especialmente interesante llevaba por nombre “personas discapacitadas o entornos disapacitantes”. La cuestión está clara y es que cada vez hay más casos donde no es el propio niño o niña se sienta desplazado por el resto de sus compañeros y acaba sintiéndose “encarcelado” y sin poder avanzar en sus conocimientos.

Por todo esto, la iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos propone empezar con dos medidas fundamentales: la introducción de factores de equidad educativa, fomentando la diversidad cultural, y el descenso ponderado del ratio en función de la tasa perteneciente al alumnado incluido en grupos vulnerables de cada centro de educación.

Aún después de ocho meses buscando apoyos y a pesar de la incorporación de centenares de entidades colaborativas, a día de hoy se sigue luchando por conseguir un mayo número de asociados.

Artículo anterior

¡Feliz Navidad!

Artículo siguiente

Club Balonmano Pinto y Goldbats se enfrentan esta tarde en un partido de exhibición

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.