ParlaVoces del Sur

Vecinos de Parla Este recogen firmas para pertenecer a Pinto

Se ha puesto en marcha por parte de vecinos de Parla-Este, mediante la plataforma Change.org, una recogida de firmas para solicitar a los Ayuntamientos de Pinto, Parla y al Gobierno de la Comunidad de Madrid que el barrio de Parla Este pase a pertenecer a Pinto.

Entre las razones que alegan los demandantes se encuentra el estado de abandono y deterioro que sufre el barrio casi desde sus inicios por parte del Ayuntamiento de Parla.

“En el barrio de Parla-Este somos 35.000 habitantes, más que muchas ciudades españolas, pero falta de todo y se respira un aire de desolación mientras el barrio sigue languideciendo”.

La iniciativa puede leerse al completo aquí.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Madrid necesita más transfusiones

Artículo siguiente

Pinto destinará 500.000 euros para mejorar instalaciones municipales

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

17 Comentarios

  1. Avatar
    Si eso
    4 agosto, 2016 at 4:10 pm — Responder

    Vamos a ver, el que quiera vivir en Pinto que se vaya, así de sencillo. Soy con orgullo de Parla de siempre. Y claro que está dejado y hay zonas olvidadas, pero de ahí a querer cambiar de población por esa razón me parece ridícula, las firmas serían buenas para protestar en cuanto a quejas al Ayto. Ahora van a venir de fuera a decir querer pertenecer a Pinto, venga ya….

  2. Avatar
    Fernan
    31 julio, 2016 at 8:53 pm — Responder

    En Pinto no queremos saber nada de Parla, cuanto más lejos mejor.

    Parla es la mayor cantera de delincuencia de España. Solo hay que ver que las noticias de detenciones de mafias y criminales de Parla son constantes. Parla esta llena de chusma y parece un pueblo tercermundista

    Yo construiria un muro para que nadie de Parla se les ocurriera venir a Pinto.

  3. Avatar
    JUAN
    29 julio, 2016 at 8:10 pm — Responder
  4. Avatar
    Luz
    29 julio, 2016 at 6:36 pm — Responder

    Realmente creo que la imagen de una ciudad, barrio , pueblo o ciudad, su limpieza y el orden o ausencia del mismo es simplemente la imagen del ayuntamiento. Un buen edil se preocupa por la ciudad que representa de modo que gran responsabilidad corresponde al ayuntamiento y luego claro está de sus municipes.

  5. Avatar
    Elias
    29 julio, 2016 at 3:45 pm — Responder

    Existe un proyecto para Pinto, va desde la m506 hasta la r4 y al sur llega a Valdemoro… Viviendas que se construirán para expandir Pinto de manera ordenada.

    Parla este dice tener 35000 habitantes, suficientes para formar un municipio, pequeño, pero suficiente… No creo que esto de. Unirse a Pinto sea buena idea principalmente para Pinto que ya tiene un proyecto de crecimiento ordenado.

    No firmo y pediría no firmar… Parla. Sus vecinos deben buscar mejores soluciones… Conozco Parla Este y está muy alejado de Pinto, Pinto tiene a la Teneria 2 en construcción donde tiene mucho trabajo e inversión que realizar y ahí es donde se va a centrar la próxima década.

    Así que Pinto ya tiene mucho trabajo, proyectos y no puede dedicarse a algo externo. Primero sus habitantes, vecinos de Pinto que necesitan servicios… Y esto es lo que pasará.

  6. Avatar
    Abel
    29 julio, 2016 at 12:30 pm — Responder

    Irene parece que as nacido con una estrella , que meas agua y cagas oro , jejejejeje, seguramente allas nacido en un barrio de alcobendas donde la gente se limpian los zapatos con polos del cocodrilo o más bien donde puedan utilizar el salón de tu casa como despensa de la cocina … o quizás sea ese tipo de persona que haya nacido en un lugar , se crié en ese lugar , se cambie a al lado de su vecino y al poco tiempo escupa el lugar de donde viene .
    Creo y espero que seas más inteligente ala hora de hablar así de un sitio , generalizas demasiado y metes a todos en el mismo saco , denigrando y llamando con el bonito nombre de “gentuza”

    Cuando hace ese tipo de alegación, además de tirar la piedra y esconder la mano , por que Internet es así de maravilloso y da vos y voto ( que es libre)para cualquiera y ofrece la posibilidad de no dar la cara … ese tipo de acto se debe a genoe aburrida y también podríamos llamarte de la misma forma que tu lo as hecho .

    Pero mira por donde … aló mejor te mostramos que queda gente de ese sitio que repudias con algo de educación.

    PD. Probablemente contestaras diciendo lo bondadosa que eres y lo bien educada que estas , y que tu vienes de una cada humilde etc.alegando que eres una persona honrada y demás lo cual no pongo en duda .
    Pero esto es lo que as creado tu al comentar así.

    Un saludo .

  7. Avatar
    María
    29 julio, 2016 at 11:33 am — Responder

    Soy vecina de Pinto desde hace relativamente poco. Me gusta mucho, aunque por supuesto tiene muchas cosas que mejorar. Independientemente de si me gusta o no más que Parla, considero que el comentario de Irene es generalista y considera a todos los vecinos de Parla como si fueran gentuza y ladrones y doy por sentado que de eso tenemos en todas partes. La mala gestión y los verdaderos ladrones y gentuza de Parla (los politicos) han sido los culpables de que el pueblo esté así. Si hay poca vigilancia por falta de medios es normal que haya más delincuencia. Creo que con no firmar la petición hubiera sido más que suficiente.

  8. Avatar
    Jose Antonio
    29 julio, 2016 at 1:39 am — Responder

    Irene,VETE DE PINTO,
    Roberto,lo de los cuatro pisos no sería problema,pues los vecinos de las cuatro primeras plantas serian de Pinto y el resto de Parla hasta que se muden a una planta inferior o hasta que cambie la normativa.

  9. Avatar
    Mercedes
    28 julio, 2016 at 11:30 pm — Responder

    Nadie, estimo, que se considere persona normal se puede dar por ofendido, siempre que no se exprese de forma despectiva e insultante, sino una simple “definición”.
    Me refiero a persona normal aquella que no es visitada diariamente por la policía, es requerido con asiduidad por un juzgado y/o tiene pendientes cuestiones delictivas.
    Por tanto, repito, no es un insulto, es simplemente una definición.

  10. Avatar
    Alkalino
    28 julio, 2016 at 11:26 pm — Responder

    Irene, lo primero y con todo el respeto, yo tampoco quiero nada de Pinto y menos gente prepontente como tú. En Parla como en cualquier otro sitio hay de todo, gente buena y gente menos buena. Lo que está claro es que la situación del pueblo es difícil, pero no por ello debes menospreciar a sus gentes.

  11. Avatar
    Roberto
    28 julio, 2016 at 11:20 pm — Responder

    Firmo debajo de todo lo que ha dicho Irene y añado qué, según la normativa de Pinto, está prohibido construir edificios con más de 4 pisos de altura.
    Esos de la foto son más altos.
    Nada más que añadir, señoría.

  12. Avatar
    irene
    28 julio, 2016 at 9:53 pm — Responder

    A ver y sin que nadie se ofenda, comparar Pinto con Parla es insultar a Pinto. Por supuesto que no queremos nada de Parla porque no hay nada bueno alli, todo son problemas y mala gente.

    Parla está llena de gentuza y de inmigrantes, el centro es como una pelicula de terror y toda Parla es muy fea, caótica, se circula de pena y los atascos son alucinantes. De la inseguridad ni hablamos.

    Sólo hay que ver los precios de los pisos en Parla y en Pinto, como comparar Beverly Hills con la cañada Real.

    Todos los amigos mios que se compraron un piso en Parla-Este estan totalmente arrepentidos y deseando poder venderlo para marcharse de alli y volver a Pinto u a otra ciudad, pero huir de Parla.

    Parla es uno de los peores sitios que pued euno llegar a conocer en toda su vida. Id y visitad Parla si no os lo creeis.

    • Avatar
      M. Victoria
      28 julio, 2016 at 11:18 pm — Responder

      Entiendo q no t guste Parla, yo vivo allí y tampoco me gusta, pero de ahí a decir q está lleno de gentuza y generalizar de esa manera no me parece bien. Y comparar Pinto con Beverly Hills y Parla con la cañada real me parece fuera de lugar y un tanto ireal. Es verdad q Pinto esta mejor q Parla pero no es somosaguas ni la moraleja, y aunque así fuera no me parece muy educado meterte con la gente q vivimos allí. Creo q a ti tampoco t gustaría q dijeran q no quieren nada de Pinto

    • Avatar
      julio
      28 julio, 2016 at 11:34 pm — Responder

      Si le quitas el tono discriminatorio a tu comentario mejor, el hecho de que vivan inmigrantes en Parla, no es el problema, sino el desastre de administraciones municipales de los últimos 20 años, que han dejado en la ruina al municipio, con una deuda de más de 200 millones de euros.
      Hay muchas poblaciones de España, en las que existe un número elevado de inmigrantes y eso no les quita encanto. Además, a lo mejor, tu eres de los que frecuentas Lavapiés o Embajadores?

    • Avatar
      José luis
      29 julio, 2016 at 1:35 am — Responder

      Bueno Irene,tampoco te pases ni Parla es tan mala ni Pinto tan bueno,conozco los dos pueblos porque e vivido en Parla y actualmente vivo en Pinto.personalmebte prefiero Pinto pero creo que está muy sobrevalorado al igual que en parla hay mucha gentuza,muchos barrios de alquiler con gente muy chunga(date una vuelta por los bares de la estación y luego me cuentas,o mejor prueba a dejar una furgoneta con algo de valor )a ver cuantos días te dura. Parla tiene mucha mejor comunicación que Pinto y también tiene barrios buenos. Además Pinto ya no es lo que era ,la nueva corporación no limpia ni cuida los jardines ni riega los parques,date una vuelta por av pintor Antonio Lopez y verás una avenida sucia y con el césped del paseo seco ,Pinto está bien pero los de Pinto se creen que es Pozuelo

    • Avatar
      Adrian
      29 julio, 2016 at 10:22 am — Responder

      Actualmente vivo en Parla y tampoco me gusta mucho, y estoy de acuerdo en que Pinto es mejor pueblo, pero ni lo inmigrantes hacen malo un lugar y ni todos los habitantes de Parla son gentuza…. Esos comentarios hablan mucho de ti de verdad, prefiero vivir con gente como la de Parla a vivir con gente con esos pensamientos… Y como dice un compañero, para mi Pinto está sobrevalorado, pero para gustos los colores… Y ya hablando sobre esta iniciativa, se nota que los vecinos de Parla-Este llevan un buen tiempo sin poner un pie en el resto del pueblo, tal vez sea porque vengan de otras poblaciones… Pero el resto de la población está prácticamente igual o peor, y es gracias a la gestión y la corrupcion que hemos sufrido.

    • Avatar
      IVAN
      29 julio, 2016 at 8:01 pm — Responder

      En PARLA estamos hartos de que siempre se generalice a la hora de hablar de delincuencia etc , en PARLA existe delincuencia como existe en PINTO y como existe en todos los sitios y por ello no somos mejores ni peores personas , y por mucho que te fastidie PARLA y PINTO tampoco se diferencian en tanto , no dejan de ser dos pueblos obreros del sur de Madrid , asi que no te pienses que vives en La Moraleja que al fin y al cabo vives en un pueblo como cualquier otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.