ValdemoroVoces del Sur

Dimite como concejal el ex-alcalde de Valdemoro Guillermo Gross

  • El concejal de Ciudadanos ha dejado su escaño para dedicarse a su familia y carrera profesional.
  • Era técnico de Google hasta que en 2010 decidió mudarse a Valdemoro y sumergirse en la política.

Guillermo Gross se erigió como alcalde de Valdemoro en 2015 cuando Ciudadanos ganó las elecciones del municipio. La legislatura, corta, no fue fácil. En 2017, tras dos años en el cargo, sufrió una moción de censura por parte del resto de partidos políticos en el Ayuntamiento de Valdemoro. Tras esto, tuvo que dejar la alcaldía y él afirmó sentirse “desencantado” con la política y pidió que se cambiase la forma de hacer política porque “se miente mucho y solo se siguen estrategias de acoso y derribo”.

La moción de censura se llevó a cabo por los siguientes partidos: PSOE (4), Ganemos Ahora Valdemoro (4), Proyecto TUD (3) e IUCM (2), la cual arrebató la alcaldía a Ciudadanos, perdiendo la segunda mayor ciudad que gobernaba en España tras Mijas (Málaga). Estos cuatro partidos suman 13 escaños, mayoría absoluta y suficiente para eliminar a Gross de la alcaldía.

El “valdemoreño de adopción”, como se denomina a sí mismo, dejó ayer a mediodía su acta de concejal en el Ayuntamiento del municipio por “motivos personales” y para dedicarse a su “familia y carrera profesional”. Aun así, ha agradecido “la confianza depositada en él durante estos dos años y medio”. Tras lo ocurrido, sería lógico que fuese el número ocho en la lista electoral el primer elegido, Ángel Díaz-Flores García.

Ciudadanos Pinto y Ciudadanos Valdemoro han agradecido en su cuenta de Tuiter la “dedicación” de Gross estos años:

 

 

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Previous post

La Voz de Pinto denunciada por facilitar la libertad de expresión

Next post

Los pinteños comienzan la segunda vuelta puntuando fuera de casa