Política

El Estado aportará 300.000 euros a la construcción del Apeadero de la Tenería

El Partido Socialista ha hecho público el importe que el Estado destinará a la construcción del tan solicitado apeadero del barrio de La Tenería que fue paralizado en 2010. En ellos, se puede ver que el presupuesto para esta obra, que iba a ser “de las más importantes que ADIF realizaría en la Comunidad de Madrid” en el próximo 2015 asciende a 300.000 euros.

Para esta inversión, se estableció que las tres administraciones participantes deberían aportar la misma cantidad. Sumando el presupuesto del Estado, el de la Comunidad de Madrid y lo que deberá aportar el Ayuntamiento de Pinto, la cifra no supera el millón de euros. Según ha informado el PSOE de Pinto, en esta suma se deberá incluir el estudio previo a la realización de las obras, por lo que la inversión no será suficiente.

Presupuesto Apeadero Teneria

Los socialistas, mediante un comunicado, han informado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales para que se amplíe el plan de inversiones destinado a la Comunidad de Madrid. En esta ampliación se incluye la construcción del Apeadero de la Tenería y la tercera y cuarta vía de la línea C3 de Cercanías.

Por ello, el actual líder de los socialistas pinteños, Juan José Martín, solicita al Partido Popular de Pinto que inste a su grupo parlamentario a votar a favor de la enmienda y puedan llevarse a cabo las obras tan exigidas por los ciudadanos de Pinto.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Un año de la huelga de Aserpinto

Next post

En enero se podrá renovar el DNI sin salir de Pinto

1 Comment

  1. Alberto
    16 diciembre, 2014 at 00:14

    El apeadero de la Tenería quizás no tanto, pero la tercera y cuarta vía son imprescindibles, ya que las pocas frecuencias con las que pasan los trenes por la línea C3 son de vergüenza.