HumorLa Tira de MarioOpinión

La Tira de Mario: “Ganemos Pinto guiando al pueblo”

Un nuevo proceso de Primarias, en este caso abierto a todos los vecinos, se acerca para elegir a la persona que encabezará la lista de la confluencia ciudadana Ganemos Pinto. Y como no podía ser de otra manera, tocaba realizar una nueva tira cómica. En esta ocasión, inspirada en el cuadro histórico de “La Libertad guiando al pueblo“, también conocido como La barricada, obra del pintor francés Eugène Delacroix. Y en esta versión libre, un pincel y las acuarelas han servido para dar colorido a las figuras.

En la tira podemos observar a Consoli Astasio, recién elegida secretaria general de Podemos Pinto, encarnando a la figura de la Libertad, con una bandera ROJA, porque a pesar de no ser partidarios de las etiquetas, su programa y sus actos definen el color que debería tener dicha bandera y con un “pecho” descubierto que, en este caso, es un círculo de Podemos. A su izquierda, Kike Castelló, ciudadano muy comprometido con movimientos sociales como el 15-M o Democracia Real Ya, empuña dos armas en esta “revolución” para llegar al poder en mayo. A la izquierda de la tira vemos a dos personajes más. Los candidatos a la alcaldía Raúl Sánchez y Rafael Sánchez, portavoces de Equo Pinto y MIA respectivamente, ambos unidos en la “lucha” por el cambio en Pinto.

Ganemos Pinto, la confluencia ciudadana que canaliza la indignación y la rabia ante el panorama político, afirma que algo pasará en mayo. Y en esa lucha ciudadana continúan.

 Histórico de viñetas anteriores de La Tira de Mario

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto entrega el premio de 1.000€ de la promoción “Vive la Navidad en tu Comercio Local”

Next post

Cursos de aeromodelismo en Pinto