Las 7 maravillas de Pinto

La Plaza de la Constitución de Pinto

Una de las zonas más emblemáticas de nuestro municipio es la Plaza de la Constitución, que sigue el patrón de la arquitectura autóctona castellana y que, sin duda, es una de las maravillas de nuestro municipio. Pinto fue una villa típicamente castellana dedicada a la agricultura, con viviendas rurales, edificios …

LEER MÁS ⇒
Las 7 maravillas de Pinto

Escultura “sin título” de Amadeo Gabino

El barrio de La Tenería, situado al norte del casco urbano, está dedicado a las Artes, siendo los artistas españoles contemporáneos los que dan nombre a sus calles. En la rotonda que da entrada al barrio está situada una escultura realizada con la técnica del acero cortén, obra del desaparecido …

LEER MÁS ⇒
Las 7 maravillas de Pinto

La Puerta de la Paz

Hoy se cumplen once años del atentado del 11 de marzo de 2004, realizado en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid por terroristas yihadistas. El 11-M está considerado como el segundo mayor atentado cometido en Europa. En él perdieron la vida 191 personas y 1.858 resultaron heridas. …

LEER MÁS ⇒
Las 7 maravillas de Pinto

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción se conserva en el Monasterio de las Monjas Capuchinas de Pinto. Desconocemos si la imagen actual es la misma que la imagen primitiva, es decir, la misma que existía en 1529, cuando se fundó el convento de monjas bernardas de Pinto. La …

LEER MÁS ⇒
Las 7 maravillas de Pinto

El Convento de las Monjas Capuchinas

Antiguo Convento de Monjas Bernardas Con licencia del Papa Paulo Tercero, dada en Fulgencio el 20 de Septiembre de 1529, y siendo Arzobispo de Toledo don Juan Tabera, que también era Cardenal de Roma, fundaron el Monasterio de Religiosas de la Orden de San Bernardo de la villa de Pinto …

LEER MÁS ⇒
Las 7 maravillas de Pinto

El púlpito plateresco

  La iglesia de Santo Domingo de Silos, desgraciadamente, ha sufrido notables estragos a lo largo de su historia. Perdió sus mejores altares con sus primitivos retablos. Desaparecieron las sillas del coro, el facistol o las gradas del altar que existían a principios del siglo XVI. También se han perdido …

LEER MÁS ⇒