Opinión

No es un adiós, es un hasta siempre

Hace casi 10 años, en una calurosa tarde de verano, un grupo de cuatro amigos tomó una decisión: crear un medio de comunicación digital, innovador, con una apuesta clara por la información clara, honesta y veraz y que diera voz a todos los protagonistas de las noticias que ocurrían en nuestro municipio.

En este largo camino, han colaborado una veintena de periodistas así como expertos en protocolo, comunicación, marketing digital, edición de vídeo y de audio, informáticos, columnistas, opinadores y muchos otros que han aportado lo mejor de ellos mismos, sus ganas de apoyar un proyecto informativo independiente y plural.

Nuestro enfoque alejado de cualquier ideología y sesgo nos ha permitido nacer, crecer y desarrollarnos como medio y como profesionales. Los que nos conocéis, sabéis que todo ha sido por amor al arte, pues nuestra remuneración ha sido el servicio público para nuestros vecinos y contar siempre información de la manera más objetiva posible.

No todo ha sido fácil. Las horas de dedicación hacían que no las prestáramos a nuestros entornos. Pero la satisfacción de contar una noticia completa, llegando a la fuente y aportando todas las perspectivas para ser realmente útiles, no tiene precio.

Hay noticias, reportajes y entrevistas que se nos han quedado en el tintero, os pedimos perdón por no llegar a todo. Los medios de los que disponíamos eran pocos y, aunque nuestra intención era llegar a todo, hay veces que no ha sido posible.

Estamos convencidos de que hemos sentado precedentes que ojalá los que vengan detrás los mejoren y por ello nos gustaría destacar los debates electorales en el Teatro Municipal, entrevistas, reportajes escritos y multimedia, los artículos comparativos, de opinión y los vídeos, muchos vídeos, que han intentado siempre mostrar la cara más humana de las noticias.

Lo habremos hecho mejor o peor, seguro que en mil cosas hemos fallado y vosotros, amigos y lectores, siempre habéis estado ahí para ayudarnos a seguir mejorando. Por todo ello, os queremos dar las gracias, sin vuestro apoyo nada de esto hubiera sido posible.

Ahora nos toca poner punto y final a esta aventura que tantas experiencias nos ha dado y que nos ha permitido conocer verdaderamente aquello que se dice de “Soy de Pinto si…”. También nos ha servido para conocernos en persona, tomarnos un café, conversar y sacar lo mejor de todos nosotros.

Deseamos que estos caso 10 años hayan sido para vosotros tan apasionantes, intensos y útiles como lo han sido para nosotros. Ha sido y será siempre un placer.

Nos volveremos a ver y a leer.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

No se si es un adiós, un hasta siempre o un hasta pronto, pero es una despedida

Next post

This is the most recent story.