Cultura

El Club Taurino “Villa de Pinto” presenta nuevas conferencias y un concierto de pasodobles

El Club Taurino “Villa de Pinto” en colaboración con la Federación Taurina Madrileña continúan con su ciclo de conferencias. Esta tarde tiene lugar una serie de ponencias enmarcadas bajo el título “La suerte de varas”, en alusión al tercio donde los picadores son los protagonistas. Este acto comienza a las 19:30 en el Museo Taurino de Pinto, sito en la calle Alfaro número 18

Entre los ponentes de esta tarde se encuentra Julián Agulla, crítico y comentarista taurino, a la par que escritor, autor de “Toros que han hecho historia 1991-2002” y “Toros que han hecho historia II 2003-2008”. También se contará con la presencia de Luciano Briceño, uno de los picadores mejor valorados por la afición y que ha formado parte de diversas cuadrillas. Por último, el picador fuenlabreño David Prados, hermano del matador de toros, ya retirado de los ruedos, José Pedro Prados “El Fundi” cierra el cartel.

Además de esta ronda de conferencias, este sábado continúan los actos presentados por el club taurino de la localidad con un acto musical. De mano de la Banda Municipal de Música de Pinto se celebra el X Concierto de Pasodobles Taurinos. El evento dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal Francisco Rabal. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación en taquilla.

Desde hace seis ediciones este concierto se hace en honor a la memoria de Juan Silva Berdús, crítico y experto en la música que rodea al mundo del toro. autor de libros como “Música y toros: El pasodoble torero”. Además, existen dos pasodobles dedicados a esta figura “Juan Silva” del maestro Pedro Álvarez Ríos y “Juanito Donaire” de Lorenzo Castuero Gallego, director de la banda de música de la plaza de toros de Las Ventas. El célebre musicólogo fallecía el pasado 31 de enero del año 2009.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento aprueba todas las mociones y modificaciones presupuestarias urgentes

Artículo siguiente

El Padre Ángel visita la isla de Lesbos

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.