Cultura

El cuarto centenario de Cervantes viene cargado con multitud de actividades

La muerte de Cervantes ya va por su cuarto centenario y por eso, y para conmemorar a este artista, el Ayuntamiento de Pinto ha querido recurrir a una programación de artes escénicas con motivo de su celebración.

A través de la Concejalía de Cultura se dará lugar a esta programación empezando por el miércoles 16 de noviembre con un concierto en el que el grupo Canzona hará un interesante repaso por todo el periodo artístico hasta llegar al renacimiento inglés. Dicho concierto tendrá lugar a las 20:00 y su entrada es gratuita.

La programación continúa el 17 de noviembre con un documental sobre el artista Cevantes dirigido por Javier Balaguer. En esta pieza audiovisual se reflejará todo el trabajo de investigación que llevó a cabo el equipo de investigación que consiguió hallar los restos de Cervantes. Se expondrán imágenes sobre la excavación y el proceso de dicha búsqueda. Este evento tendrá lugar a las 20:00 horas en las Salas de Cine de Pinto y, por supuesto, la entrada es gratuita.

Y se cierra la programación el viernes 18 de noviembre con la Factoría de Teatro presentando las novelas ejemplares del artista. Dos actuaciones que llevan a las mujeres como protagonistas y que, basándose en el texto real, rinden homenaje al escritor. Tendrá lugar a las 20:00 horas y  las entradas se podrán recoger gratuitamente en taquilla.

 

 

Artículo anterior

El Día sin Compras llega a Pinto

Artículo siguiente

El Alcalde rebaja la deuda en lugar de rebajar el IBI a los vecinos

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.