Cultura

Nueva propuesta de talleres de la concejalía de familia

Oferta de talleres de la concejalía de familia. Fuente: ayuntamiento de Pinto

Oferta de talleres de la concejalía de familia. Fuente: ayuntamiento de Pinto

La concejalía de familia del ayuntamiento de Pinto ha presentado los cinco últimos talleres
del presente año. Las inscripciones se podrán realizar a partir del día 15 de septiembre en el Centro Municipal Federico García Lorca (C/Federico García Lorca, 12) o descargando la solicitud de inscripción a través de la página web del ayuntamiento de Pinto. Para más información se puede contactar con la concejalía a través del teléfono 91 248 38 00 o a través del correo electrónico ssociales@ayto-pinto.es

Taller de autoestima para menores desde los 11 a los 13 años: A través de dinámicas grupales se trabajarán los conceptos de identidad, fortalezas y autoestima. Se impartirá los lunes y miércoles en horario de 17:30 a 18:30 comenzando las clases el día 6 de octubre y finalizando el 29.

Taller de inteligencia emocional y habilidades sociales: Entre los contenidos de esta segunda parte del taller de tratará qué es la inteligencia, educar emociones y las habilidades sociales. Comenzará el 7 de octubre y finalizará el 13 de noviembre, se impartirán los martes
y jueves de 10 a 11:30 horas.

Curso para familias cuidadoras de menores de 18 años con necesidades especiales: en este curso, la promoción de la autonomía, los cuidados básicos, la protección del menor en situación de dependencia y los cuidados especiales para la adolescencia, serán los contenidos principales. Comenzará el 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre, impartiéndose los martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Taller sobre el manejo de móvil e internet “Mayores en línea” (2ª parte): Cómo manejar el correo electrónico, usar procesador de textos, usar internet y el teléfono móvil serán los contenidos de este curso que comenzará el 22 de septiembre y acabará el 3 de octubre. Las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 10 a 11 horas.

Taller de risoterapia: en este grupo, formado por los participantes del taller de apoyo a familias cuidadoras realizado en mayo, se tratarán contenidos como los beneficios de la risa en las relaciones familiares y sociales y la contribución del mismo al bienestar personal. Las sesiones tendrán una duración de dos horas, aunque aún se está pendiente de confirmar las fechas del mismo.

Artículo anterior

Sandra Aguilar, Rocío Sevilla y Alberto Contador, líderes pinteños del deporte

Artículo siguiente

La Tercera Vuelta a España de Contador

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.