Cultura

Un Pinto muy literario para celebrar el Día de la Biblioteca

 

Una semana de total encuentro entre los libros, la cultura y también la diversión.

La lectura nos hace crecer como persona y también nos  ayuda a aprender muchas cosas nuevas, entre otros tantos beneficios. Con motivo del Día de la Biblioteca, que tiene lugar el próximo 24 de octubre, en nuestra localidad se han organizado un conjunto de actividades para celebrar este día.

En concreto, la duración de la celebración será desde el 24 de octubre hasta el día 29 y se podrán recoger entre muchas, las siguientes propuestas.

En primer lugar traemos un certamen de microrrelatos destinados a todos los participantes a partir de 18 años que quieran dar a conocer su talento en la escritura. Toda la recogida de trabajos tendrá lugar hasta el día 12 de octubre y tienen que ser enviados a la dirección de correo electrónico microrelato12@ayt-pinto.es. El ganador o ganadora del concurso será a anunciado el martes 24 a las 19:00 horas y está en juego un premio de 150 euros.

El mismo día que se anunciará el ganador del certamen de microrrelato habrán encuentro con el escritor Fernando Marías, además ganador del Premio Nadal y el Nacional de literatura juvenil e infantil. Será entrevistado por Guillermo Roz a las 19:00 horas en la Casa de la Cadena donde podremos descubrir más a fondo sobre su vida, su obra y todos sus pensamientos acerca de los libros y la literatura.

Los siguientes días van destinados a compartirlos en familia, tanto grandes como pequeños, con diversos talleres y charlas. El miércoles 25 a las 10:00 en la biblioteca Javier Lapeña habrá una charla dirigida a los padres y los hijos sobre el uso de los smartphones. El jueves 26 el autor Guillermo Roz nos destripará sus secretos para una escritura profunda a las 19:00 en la Casa de la Cadena. El viernes 27 es el turno de los cuenta cuentos basados especialmente en la igualdad y en las mujeres como referentes históricos para los peques de 6 a 10 años. Y por último el sábado 28 se podrá acudir a un divertido encuentro con los títeres a las 18:00 en la Casa de la Cadena.

Artículo anterior

Se reduce considerablemente el volumen de estudiantes en la localidad de Pinto

Artículo siguiente

María Alirangues, una entrenadora valiente y un gran reto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.