Cultura

Vuelve a Pinto el Festival de Teatro para aficionados

Tras años sin celebrarse, el Festival de Taller de Teatro vuelve a Pinto.

La llegada de la crisis hizo que, años atrás, este festival de teatro para aficionados no pudiera organizar su séptima edición. El pasado año, el Taller de Teatro de Pinto, decidió retomar este evento que, por falta de tiempo, tuvo que ser aplazado hasta este año.

Según nos cuenta una de sus integrantes, Tina,

“este festival tiene como objetivo fomentar el teatro y defender a los grupos amateurs, que por desgracia son cada vez menos, y cuya única salida son los certámenes y los festivales”

Un certamen que organiza el Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Cultura, y en que el Taller colabora con la organización y con la formación un comité que hará de jurado en la selección de los grupos finalistas.

“El proyecto está aún en fase embrionaria, nos aclara Tina. Aún no está constituido el comité y se acaba de comenzar con los primeros preparativos. Las bases acaban de salir y se está arrancando todo el proceso”.

Dentro de las bases se establece que en este festival podrán participar grupos de teatro aficionados del territorio español.

El Festival se realizará durante los meses de noviembre y diciembre de 2017, siendo los días de actuación los sábados 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre. Las actuaciones tendrán lugaro en el Teatro Francisco Rabal de Pinto.

El plazo de presentación de la documentación se abrió el día 15 de mayo y quedará cerrado el próximo 15 de julio de 2017.

La Bases completas del concurso se pueden consultar aquí.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fernando González: "Con estas primarias el PP de Pinto va a recuperar el impulso"

Artículo siguiente

En 2020 la Diócesis de Getafe comenzará a devolver el dinero de la construcción de la Iglesia de la Tenería

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.