Deportes

El Club de Balonmano Pinto sigue escalando posiciones en la clasificación

ECUBUS Ciudad de Salamanca 28-34 BM Pinto. (Primera Estatal Masculina GRUPO B)
El Balonmano Pinto desarrolla su juego más completo de la temporada y se sitúa cuarto

El pasado sábado 21 de octubre el primer equipo del Club Balonmano Pinto disputó su sexto partido de la temporada 2017/2018 con una abultada victoria por seis tantos, mostrando la versión más completa del equipo en lo que va de temporada.

Balonmano Pinto

Balonmano Pinto

Frente a un rival con un juego muy rápido y con gran capacidad de sorprender en ataque en los primeros minutos de partido, los pinteños desplegaron su mejor juego manteniéndose por encima del marcador desde el empate a 8 tantos en el minuto 20 de la primera parte. Aunque el conjunto dirigido por María Alirangues aumentó la distancia en el marcador antes del descanso, los salmantinos lograron mantener la tensión firmando un 15-16 antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación del encuentro, los rojinegros aumentaron la distancia en el luminoso en cuatro tantos en sólo cinco minutos, consiguiendo la mayor ventaja en la mitad de la segunda parte. Seis tantos de diferencia que el equipo de Pinto pudo defender hasta el pitido final con el 28-34 que les suma dos puntos más.

Balonmano Pinto

Balonmano Pinto

Así, el primer equipo del Club Balonmano Pinto, que compite en la categoría de bronce del balonmano español, acumula un total de cuatro victorias y sólo dos derrotas (una en casa y otra en Gijón) y se sitúa con ocho puntos en la cuarta posición de la clasificación, empatados con el tercero y el quinto y a sólo tres puntos del líder. Es el conjunto madrileño mejor situado en la clasificación del grupo.

Del encuentro con los salmantinos cabe destacar la gran actuación del guardameta pinteño Hugo Alonso, que firmó un porcentaje de paradas de tiros a puerta de más del 40%, y el gran olfato goleador de Alejandro García Alcalde con seis goles para los pinteños y un 85% de acierto en tiros a portería.

Por parte del conjunto charro, Andrés Pérez fue el máximo goleador del encuentro con siete tantos muy seguido por su compañero de filas Javier Baz, que encajó un total de seis. Mención especial merece la afición salmantina que no dejó de animar al Ecubus Ciudad de Salamanca hasta el último segundo.

 

Artículo anterior

El Teatro Francisco Rabal de Pinto ofrecerá este sábado "Demasiado al este es el oeste", representada por Los Absurdos Teatro

Artículo siguiente

Aprobadas las primeras inversiones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.