Deportes

El Club Voleibol Pinto encuadrado en el grupo A de Primera Nacional

El equipo masculino de voleibol pinteño evita a los equipos de las islas y solo tendrá que hacer cuatro viajes fuera de la Comunidad de Madrid. Un alivio para su ajustado presupuesto.

Hace algunas semanas conocimos que el Club Voleibol Pinto volvía a Primera Nacional, tercer escalón del voleibol español, gracias a una invitación de la Federación Española. Un hecho que viene motivado tras estar varias temporadas a las puertas de lograr el ascenso. Además hay que recordar que en 2003 los pinteños tuvieron que declinar jugar en Primera Nacional por no poder hacer frente a los requisitos económicos.

Esta temporada, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pinto de apoyar a los equipos pinteños que han logrado un éxito deportivo la temporada pasada, el presidente del club pinteño, Miguel Ángel Sánchez Ponce, decidió inscribir al club viendo la viabilidad del proyecto y para que sea un estímulo y un escaparate para los más pequeños. Asimismo una forma de profesionalizar la estructura del club con el objetivo de captar a más jóvenes. Hay que recordar que el C.V. Pinto es uno de los clubes locales con más historias a sus espaldas.

A falta de conocer el calendario, el C.V. Pinto jugará en el grupo A

Este miércoles, 15 de julio, la Federación Española de Voleibol dio a conocer la composición de los dos grupos de Primera Nacional. Como deseaban los miembros del club pinteño, el C.V. Pinto se libra de los equipos de fuera de la península. Un alivio para la tesorería de la entidad. Además tan solo tendrán que hacer cuatro desplazamientos (Burgos, Valladolid, San Sebastián y Cáceres) esta temporada al haber cinco equipos de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que será la cuarta temporada que el equipo masculino pinteño juega en categoría nacional. Por su parte, el equipo femenino senior se lleva la palma con cinco temporadas en Primera Nacional, aunque de ello hace algunos años.

Junto al C.V. Pinto formarán el grupo A equipos de la entidad del Club Voleibol Burgos, Universidad de Valladolid, VB Guipuzkoa Bera Bera, SAD Recurdo, CV Collado Villalba, CUV Alcorcón, CDE Colmenar Viejo y el equipo cacereño del VB Miajadas. Un grupo complicado pero que desde el club pinteño se confía en dar la cara y competir a un gran nivel.

Para conocer el calendario, tendremos que esperar hasta el próximo 20 de julio que se celebrará el sorteo a partir de las 10 horas en la sede de la Federación Española de Voleibol.

Un proyecto que va más allá.

La idea del club es ir más allá del simple ascenso. Como club humilde saben que los recursos son los que son y que deben hacer encaje de bolillos para lograr cuadrar las cuentas y hacer viable un proyecto basado en jugadores de la casa. Por ello, su propósito es lograr enganchar poco a poco al público pinteño y que los más pequeños vuelvan a decantarse por el voleibol como décadas atrás.

El club se mueve en un presupuesto modesto. El C.V. Pinto estima que para afrontar la temporada sin problemas, sabiendo que no tendrán que hacer viajes a las islas, necesitan en torno a 9500 euros. “La postura del Ayuntamiento de Pinto es sumamente positiva y ya nos ha transmitido su concejala, Cristina Lorca, que van a ayudar en lo que pueda”, asegura Miguel Ángel Sánchez Ponce a La Voz de Pinto en relación a las reuniones que ha mantenido con el actual equipo de Gobierno.

“El primer equipo de Primera Nacional es la punta del iceberg. Queremos hacer un proyecto basado en la cantera. Un proyecto con jugadores de Pinto y ser un referente en la zona. Por ello queremos recuperar la liga municipal de voleibol en categoría alevín y benjamín. Todo ello desde los colegios como en los años noventa y principios del siglo XXI”, argumenta Miguel Ángel Ponce sobre su proyecto de club para los próximos años. Hay que recordar que en aquellas ligas comenzaron a jugar varios de los jugadores que actualmente componen el primer equipo como Rafa Moreno, Alberto Ayllón, Sergio Maeso o Héctor Domínguez. Un ejemplo que deja claro que el buen trabajo de la base crea jugadores de futuro.

Una de las claves que apunta el presidente del club pinteño es el papel que juegan los colegios en la formación de los más jóvenes: “Una premisa fundamental es que tienen que volver a involucrar a los colegios para fomentar el deporte base como ocurría antes en Pinto. Ya hemos pagado el no poder entrar en los colegios porque eso hace que perdamos presencia y haya equipos que no puedan salir a competir por falta de jugadores. Una verdadera lástima para los chavales”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Audiencia Junio 2015 - Despuntan los suscriptores al newsletter

Artículo siguiente

Nace el grupo Antitaurinos Pinto en Facebook

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.