Deportes

Éxito rotundo de la VII edición del torneo vóley-playa nocturno de Pinto

Un total de 38 equipos participaron en una nueva edición de un torneo que se ha convertido en uno de los mejores campeonatos de vóley-playa de la Comunidad de Madrid.

El pasado fin de semana del 26 y 27 de junio tuvo lugar la VII edición del torneo de vóley-playa nocturno de Pinto, organizado por el C.V. Pinto. Un total de 38 equipos (14 equipos juveniles y 24 en categoría senior) se dieron cita en las pista de vóley-playa del parque Juan Carlos I. Jugadores procedentes de equipos como Voleibol Leganés, Fuenlabrada, Móstoles o del Club Unificado Voleibol Alcorcón, entre otros, deleitaron con bloqueos, remates y pases imposibles a un público que poco a poco se fue enganchando al torneo con el paso de las horas.

“Jugamos un rato” se llegó el gato al agua en categoría juvenil

El viernes, 26 de junio, fue el turno en categoría juvenil (nacidos entre 1996 y 2000). Una categoría, que a pesar de contar con tan solo tres ediciones, fue muy demandada entre los más jóvenes de la región.

Con una temperatura muy agradable y mucho ambiente se fueron disputando los encuentros desde las 19:00 horas. Al final cuatro equipos llegaron a las semifinales. ‘Ya ves truz’ y ‘Moais’ cayeron en semifinales y se tuvieron que conformar con el tercer puesto. Por su parte, ‘Jugamos un rato’ logró la victoria final tras doblegar a ‘Montaito de chocolate’ en una final muy disputada.

Nivelazo en categoría senior

Seis años más uno (primer campeonato se celebró en 2003 y desde 2009 se ha convertido en una cita obligada en el calendario veraniego), ese es el recorrido que viene realizando uno de los mejores torneos de vóley-playa que se celebran en nuestra región. Así lo dejó claro la Federación Madrileña de Voleibol en su última asamblea celebrada hace escasos días.

Este año un total de 24 equipos, compuesto por tres jugadores, se dieron cita desde las 18:00 horas del sábado 27 de junio. Mucho público se repartió en los alrededores de las pistas para ver el devenir del torneo. Cada año el nivel aumenta y son jugadores de superiores categorías los que visitan Pinto para disputar pisar la arena del complejo situado en el Parque Juan Carlos I, a pesar de coincidir con varios torneos de vóley-playa, en las mismas fechas.

El triunfo final fue para el equipo de ‘La pareja y el pegao’ compuesto por Alberto Ayllón, Julián Castrillón y Rocío Peinado. ‘Morais’ volvieron a subir al podio, tras su tercer puesto en categoría juvenil, al finalizar segundos en categoría senior. Por su parte, ‘Gracias Jairo por la chica’ y ‘Los Chachos’ finalizaron terceros en la categoría reina del torneo nocturno pinteño.

Sin duda un éxito de organización y participación. Más de 100 deportistas se dieron cita en el complejo deportivo de Pinto para hacer un año más viejo a un torneo que poco a poco se ha ganado el respeto del mundo del voleibol gracias a la labor de organización del C.V. Pinto.

Todas las fotos del torneo

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Reunión con peñas y asociaciones de Pinto de cara a las fiestas de agosto

Artículo siguiente

¿Políticos profesionales o profesionales políticos?

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.