Deportes

Una victoria que vale una “Final Four”

Con la victoria en el primer partido de la serie, los jugadores del Pintobasket estaban solo a un paso de alcanzar la ansiada “Final Four”, y con el factor cancha a su favor. Una vez más las gradas de la pista lateral del Pabellón Príncipes de Asturias rebosaban de color y ruido para recibir al verdugo del pasado año, Santa María del Pilar. Pero esta vez la historia fue otra completamente distinta a la anterior.

PINTOBASKET     58    –     53      SANTA MARÍA DEL PILAR

El partido se antojaba muy reñido y disputado. Los visitantes cargaban con la necesidad de ganar para no ser apeados de la competición demostrando desde el comienzo intensidad y agresividad, tanto en sus acciones defensivas, así como en el ritmo de partido que querían imponer. Por su parte los pinteños comenzaron el partido bastante espesos en el aspecto ofensivo, dejándose puntos fáciles y cometiendo algunas pérdidas, debido en parte a la severidad defensiva mostrada por los rivales durante todo el partido. Aunque los naranjas (en este partido de negro) encadaban fallos que no le permitían acercarse en el marcador, el alto nivel defensivo hacía complicada la escapada de los madrileños en el marcador. Gracias a un triple del canterano Cabanillas, los pinteños consiguieron reaccionar. El segundo cuarto finalizaba con un “coast to coast” de Pacheco, para poner el 21-28 en el electrónico y con todo aún por decidir.

Pozo entra a canasta.

Pozo entra a canasta.

Comenzaba la segunda mitad con un 0-4 para los visitantes, que el equipo local se encargó pronto de contrarrestar. Dos grandes acciones defensivas por parte de los chicos de Javier García-Cambronero lograban abrir el campo para los pinteños, que pudieron correr el contraataque como saben hacerlo. Más tarde, dos triples casi consecutivos de Cano y Vaque dejaban a los pinteños a tan solo 5 puntos de sus rivales 31-36. Entonces entró en juego la pareja arbitral dando cómo válido un triple visitante previa falta en ataque del asistente (también señalada), lo que provocó los reproches tanto de la grada como del banquillo local. Esto no descompuso a los pinteños que conseguían seguir anotando desde la personal gracias a las buenas penetraciones del base Pozo.
Aunque los locales conseguían reaccionar, Santa María del Pilar no bajaba la intensidad y seguía apretando más y más en defensa, rozando en algunos casos la legalidad.  El tercer cuarto finalizaba muy trabado con continuas visitas a la línea de personal que dejaban el marcador en 41-44, con unos locales cada vez más enchufados en el partido y unos visitantes que iban notando la presión de la grada y el cansancio de su intensidad defensiva.

El último y decisivo periodo comenzaba entre los errores de ambos equipos. Sin embargo apareció la muñeca de Pacheco para poner el 44-44 en el electrónico. El equipo local encadenaba grandes actuaciones defensivas y gracias a una canasta de Pozo lograban ponerse por delante en el marcador y culminar la remontada. Entra Cano en pista para formar junto a Heredia y Ruso un quinteto alto y así dominar su aro y no permitir segundas oportunidades. La defensa 2-3 del Pintobasket iba cada vez a mejor y lograban forzar bastantes errores en los rivales. Un nuevo triple de Pacheco a pase de Archi lograba poner la diferencia en cuatro puntos de nuevo. Con tres minutos por jugarse los jugadores del Pintobasket se encontraban ya en bonus. Tras un rebote defensivo del 23 local Heredia los árbitros le señalan una antideportiva que suponía su quinta falta, no obstante los madrileños de Santa María del Pilar fallaban los dos tiros libres de la infracción. Una magnífica puerta atrás de Pacheco que Cano lee a la perfección y asiste al 10 local para que este consiga la canasta y el tiro adicional que colocaban el 56-51 en el marcador. Con 48 segundos por disputarse los árbitros señalan la quinta de Pacheco a quien sustituye Cabanillas. Los visitantes anotaron sus dos tiros libres para poner el 56-53 en el marcador.  Los últimos compases del partido discurrieron entre las faltas tácticas de los madrileños para parar el reloj y los tiros libres de Pozo que llevaban el marcador hasta el 58-53 final.

celebracion final


Los jugadores del Pintobasket lograban la ansiada victoria que les daba el pase a la “Final Four” y acaban con su azote del año pasado. Si continúan con la intensidad y el nivel de juego demostrado en estas eliminatorias, son serios candidatos al título y al ascenso.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los sindicatos de Aserpinto responden a las lecciones de ética del PP de Pinto

Artículo siguiente

La sociedad de cazadores y tiro de Pinto exige al Ayuntamiento las instalaciones prometidas

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.