EleccionesPolítica

Coloquio sobre los Servicios Públicos organizado por Ganemos Pinto

El pasado viernes tuvo lugar en la calle Antonio López la charla-coloquio organizada por Ganemos Pinto denominada “Los Servicios Públicos, Nos Importan”.

Ante un centenar de personas, Pilar Izquierdo defendió el derecho a una sanidad universal y puso de manifiesto los recortes que se han producido en la Sanidad Pública y cómo cualquier persona puede sufrir la pérdida del derecho de tener tarjeta sanitaria.

Myriam Nemirovsky, a través de alguna de sus experiencias durante sus más de 50 años como maestra, hizo ver a las asistentes que otro tipo de educación, más cercana y enriquecedora, es posible. No es tanto cuestión de “dinero” como de implicación de los distintos agentes sociales, y cómo desde la escuela se pueden llegar a cambiar pautas nocivas de conducta y fomentar valores como el compañerismo, la ayuda mutua, la solidaridad, etc.

Luis González, de la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético, realizó un pequeño resumen histórico de la evolución desde las empresas públicas hasta las grandes privatizaciones de estas e ilustró a los asistentes sobre las alternativas que los ciudadanos e instituciones tienen a los grandes oligopolios energéticos para rebajar la factura energética. También desmontó algunas de las mentiras que sobre el coste de la energía y la factura que pagamos y que los grandes medios de comunicación y principales partidos políticos han instaurado.

A continuación los compañeros de Aserpinto-UTE, Marta del Castillo y su compañero, contaron la situación en la que se encuentran en la UTE Valoriza, el incumplimiento sistemático del pliego de condiciones del contrato con el Ayuntamiento y desmontaron las mentiras vertidas por el equipo de gobierno sobre la inversión hecha por la empresa adjudicataria, con el deterioro del servicio en el que se ha desembocado tras la privatización.

Finalmente, Nieves Escorza, una de los cuatro empleados públicos despedidos el año pasado por el gobierno de Miriam Rabaneda, relató la grave situación de deterioro y progresivo desmantelamiento de los servicios municipales y el acoso que sufren los trabajadores municipales por defender sus derechos y denunciar el abandono de los servicios municipales.

Cerró el acto el candidato a la Alcaldía de Pinto, Rafael Sánchez, quien recalcó que Ganemos Pinto apuesta decididamente por unos Servicios Públicos de calidad, como medio de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de Pinto. Dos líneas de actuación muy claras: la supresión de los llamados “cargos de confianza”, cuya labor puede ser desarrollada perfectamente por el personal laboral del Ayuntamiento, y que dejarán en las arcas municipales más de 600.000 euros que se utilizarán en mejorar los servicios a los ciudadanos. Y la eliminación de los servicios municipales externalizados, cuyos titulares no se preocupan más que por la obtención del mayor beneficio posible en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores, la pérdida de calidad de servicio, etc. El programa electoral que Ganemos Pinto se compromete a llevar a cabo la próxima legislatura, si cuentan con el apoyo de los ciudadanos de Pinto, recoge más de un centenar de actuaciones en relación con los servicios públicos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El funcionamiento de la renovada fuente de la Plaza 8 de Marzo de Pinto

Artículo siguiente

La alcaldesa de Pinto comprueba el trabajo de modernización del Juzgado de Paz

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

2 Comentarios

  1. 23 abril, 2015 at 2:30 pm — Responder

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del vecino J.J incluso mas gente habia implicada en ese grupo de mercenarios llamados CCOO como Maribel Delgado , un tal Angel Alonso que deberia de estar en la calle ( por acudir al trabajo en circunstancias poco adecuadas , (editado)) y todos lo sabian y no hicieron nada incluso sin tener carnet de conducir le ponian a llevar camiones en la empresa y hace bien poco ya en Valoriza vuelve a tener un percance en la calle alfaro y siguen sin declararle persona no apta para el manejo de vehiculos, hasta que no pase algo grave no pondran cartas en el asunto , en fin decir que esa pandilla de vividores a costa de unas siglas que les protegian y que para nada hacian por los derechos de los trabajadores, deberian de estar como poco como estan los pobres despedidos y sufridos trabajadores de aserpinto y valoriza, yo estoy tambien dispuesto a dar mas nombres de esos a los que se les llama salvadores de la empresa publica y ellos han sido junto con Alberto Cardenas y algun que otro lumbreras los artifices de la externalizacion de tan querida empresa, muchas gracias.

  2. 22 abril, 2015 at 1:11 pm — Responder

    Me parece de una poca verguenza , que ahora vaya la señora Marta del Castillo de defensora de los trabajadores de Aserpinto , cuando ella y sus compinches de CCOO tuvieron muy mucho en la externalizacion de esta empresa, en connivencia con Alberto Cardenas se mostraron de acuerdo para hacer la vida imposible a cierto trabajador con el que no estaban de acuerdo ( lease les hacian trabajar ) a esta panda de vagos que solo militaban en dicho sindicato solo para su beneficio y no en el de los trabajadores y ahora van y se postulan en ganemos pinto a ver si de paso les consiguen un puestecillo en el futuro si estos salen elegidos, hayyy señor Rafael Sanchez deberia usted saber con quien va de la mano por que esos son capaces de que una vez les haya servido cortarle dicho miembro, espero por el bien de nuestro pueblo que gente asi como esos personajes negros de nuestro amado municipio no tengan nunca la oportunidad de hacer lo que siempre han echo, ir en su propio beneficio y no mirar para nadie mas, gracias y si quieren que les ponga mas informados sobre dichos personajes nada mas me lo, tienen que pedir GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.